imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "El objetivo es seguir mejorando la educación, con mayor calidad e inclusión"

Educación - 05/09/2019

Gran participación de docentes en las Jornadas ENCENDER 2019

Petrecca: "El objetivo es seguir mejorando la educación, con mayor calidad e inclusión"

Imagen de la noticia

Con el eje temático en los desafíos que presenta la educación el siglo XXI se desarrollan por segundo año consecutivo en nuestra ciudad estos encuentros de perfeccionamiento docente. De la apertura de las mismas participaron el Intendente Municipal Pablo Petrecca; el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; la intendenta de General Arenales, Erica Revilla y Calixto Tellechea, jefe comunal de Florentino Ameghino. Una gran cantidad de docentes de toda la Región XIV tendrán dos días a puro debate sobre temas como los desafíos de la escuela en la actualidad, inclusión y aulas heterogéneas, adolescentes y consumos, proyectos de vida en los jóvenes actuales, entre otros.
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "es una gran alegría poder compartir una nueva jornada en nuestra ciudad y hacerlo con Gabriel (Sánchez Zinny) que siempre nos visita y con el cual estamos en contacto permanente. También es una alegría estar junto a intendentes como Erica (Revilla) y Calixto (Tellechea) con quienes trabajamos en equipo de manera permanente. El tema de la educación para nosotros es fundamental y tenemos un gran compromiso desde el comienzo de la gestión. Estas son jornadas de debate, de ideas, de charlas y de las que seguramente saldrán cosas positivas; el objetivo es seguir mejorando la educación, con mayor calidad e inclusión".
 
Además, agregó que "la transformación que está ocurriendo en las escuelas públicas de la provincia es tremenda. Ver a los chicos de jardín de infantes trabajar con la robótica es un gran paso y esto demuestra que la educación pública está a la altura de la ciencia y la tecnología y que no corre por detrás. Ahora se puede aprender matemáticas de otra manera y los chicos conocen tanto de robótica como de programación; esto es superador y esperanzador porque el chico hace todo el proceso educativo con estos conocimientos. Se está haciendo un trabajo impecable desde la Gobernadora, el ministro y todos nosotros que en el territorio aportamos muchísimo para que la educación sea de calidad y lo más importante dentro de la sociedad".
 
Por su parte, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró que "estoy muy contento de estar una vez más en Junín, junto a los intendentes que son actores fundamentales en esta temática; todo lo hicimos en conjunto con ellos para transformar el sistema educativo. Acá hay tres intendentes que se han comprometido con la educación, que me mandan mensajes a toda hora y con el único objetivo de que la educación mejore. Además, estos intendentes tienen su fondo educativo y son ejemplos de cómo lo ejecutan en sus municipios".
 
"Estamos debatiendo sobre educación porque les interesa el tema y están arriba de los mismos. También han realizado iniciativas municipales para acompañar las gestiones que bajamos desde La Plata para fortalecer el sistema educativo. Además, son los que están en el territorio y saben de las necesidades tanto de infraestructura como educativas”, expresó el funcionario provincial y resaltó que “apostamos a seguir mejorando en matemáticas, lengua y hablamos de que todos los chicos puedan finalizar sus estudios secundarios y quieran seguir en la facultad; el mundo es muy cambiante y los chicos deben estar preparados para lo que viene”.
 
A su vez, la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, expresó que "hace mucho tiempo que estamos en política y siento que por primera vez la provincia de Buenos Aires pone en foco a la educación como el desarrollo que necesitamos para ser una mejor sociedad. Se trabajó mucho en estos casi cuatro años para mejorar el sistema educativo y esta jornada es una de las tantas que organizamos en ese sentido. Nos ocupamos de trabajar en las escuelas, ya que antes los techos se llovían o los chicos tenían que compartir baños, pero eso ahora cambió y seguirá cambiando. El fondo educativo lo utilizamos para las cosas que hay que utilizarlo y eso se ve; lo mismo que las capacitaciones que se realizan o el escuchar a los padres ya que para nosotros la prioridad es la educación”. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni