imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca encabezó una reunión con dirigentes de clubes locales

Deporte - 02/10/2019

Junto a legisladores y funcionarios nacionales

Petrecca encabezó una reunión con dirigentes de clubes locales

Imagen de la noticia

En las instalaciones del club Los Miuras, el Jefe del Gobierno de Junín participó del encuentro que sirvió para que los clubes pudieran expresar a los funcionarios el trabajo que llevan adelante diariamente al frente de las instituciones, el destino que le dan a los recursos que llegan de diferentes programas y también sus proyectos a futuro. Estuvieron presentes el titular de la Agencia de Deporte Nacional, Philippe Oudinot, el Senador Nacional Esteban Bullrich y el Diputado Nacional Pablo Torello.
 
Tras la reunión el Intendente Pablo Petrecca afirmó que "los resultados que hemos podido lograr en estos casi cuatro años de gestión es por un gran trabajo en equipo y hemos entendido que el deporte es fundamental como política de Estado y que debe ser más fuerte día a día. En este tiempo hemos logrado muchas cosas, apoyando y acompañando a todos los clubes, de todas las disciplinas deportivas".
 
"Hoy desde Junín llevamos adelante la iniciativa de Fortalecimiento de los Clubes que contempla que más de 30 instituciones reciban mensualmente un subsidio, iniciativa que se lleva a cabo en muy pocos municipios de la Provincia de Buenos Aires y que significa acompañar a los clubes en el esfuerzo diario que realizan para formar a miles de chicos", remarcó.
 
Por otro lado, también recordó que "junto a la Provincia de Buenos Aires, llevamos adelante un programa de fortalecimiento y junto a Nación, el programa Clubes Argentinos que permitió que clubes de nuestra ciudad recibieran subsidios muy importantes para que pudieran mejorar sus infraestructuras. Hoy nos hemos puesto a trabajar para ayudarlos a que puedan recibir una devolución por lo que pagan por tarifas; en definitiva, se trata de un trabajo que comenzó desde el primer día de nuestra gestión y que seguimos fortaleciendo".
 
El jefe comunal sostuvo que "más allá de lo deportivo, los clubes hacen un gran trabajo desde lo social, recibiendo todos los días a miles de chicos que, además de hacer deportes, reciben valores que los forman como personas. Ahora tenemos el desafío de poder articular el deporte con la educación, aprovechando la infraestructura de los clubes y la de nuestros espacios, como son los complejos San Martín, Beto Mesa y Santa Paula; queremos que todas las escuelas los utilicen para fortalecer el trabajo que llevamos adelante y que ha significado un antes y un después en nuestra ciudad".
 
Por su parte, Philippe Oudinot destacó que "es un placer estar en Junín junto a Pablo (Petrecca) y dirigentes de clubes locales con quienes estuvimos charlando sobre la situación actual y viendo cómo seguir acompañando tanto desde Nación como de Provincia y el Municipio para el desarrollo de los clubes. Hoy vemos que, a través de diferentes programas y políticas, hay una gran presencia del Estado, por eso nos interesa seguir estando cerca de ellos porque sabemos de la importancia que los clubes tienen en nuestra sociedad".
 
Los clubes que estuvieron presentes en la reunión con autoridades locales y nacionales fueron: Los Miuras, Buenos Aires al Pacífico (BAP), Mariano Moreno, San Martín, Los Indios y Rivadavia. Luego de recibir algunos elementos deportivos importantes para el trabajo diario, Silvana Schiavoni, presidenta del Club San Martín, valoró la reunión como “muy positiva ya que, como institución hemos podido plasmar nuestras inquietudes, con esta gestión el contacto siempre ha sido permanente y eso es muy bueno porque nos permite seguir llevando el club adelante".
 
Por su parte, Carlos Tayaldi, del Club Los Miuras, también aseguró que "la reunión ha sido muy positiva ya que hemos podido charlar sobre la realidad de cada una de nuestros clubes y estamos agradecidos por la presencia de los funcionarios y los materiales que nos entregaron. Para nosotros, el vínculo con el Municipio es muy importante, ya que hemos podido llevar adelante importantes proyectos, como es la escuela de formación en rugby en diferentes barrios de la ciudad".
 
Como mencionó, los legisladores nacionales Esteban Bullrich y Pablo Torello, Senador y Diputado respectivamente, estuvieron presentes en nuestra ciudad participando de la reunión. Bullrich dijo que "ha sido un encuentro muy importante, cuando me tocó ser Ministro de Educación solicité tener el área de deporte también a mi cargo porque la combinación Clubes y Escuelas es muy importante, desde lo social y lo educativo; por eso, seguiremos trabajando en la formación de nuestros jóvenes bajo estos dos ejes".
 
Para finalizar, Torello indicó que "la contención que brindan los clubes es fundamental, por eso, no sólo los acompañamos para que puedan desarrollarse desde lo deportivo, sino también para que puedan contener a los chicos desde lo social. Para mí el deporte es muy importante, hoy hay una política de Estado que busca potenciarlo y se lo hace acompañando a los clubes".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni