imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca entregó tablets a los adultos mayores

Petrecca entregó tablets a los adultos mayores

Imagen de la noticia

El Intendente Municipal Pablo Petrecca participó de la misma e indicó que de esta forma estamos acercando al adulto mayor a la tecnología. También destacó el trabajo que se realiza en conjunto con los centros de jubilados y las múltiples actividades que se realizan para las personas de la tercera edad.En esta primera etapa se entregaron 250 tablets . 

Cabe recordar que esta entrega se realizó, luego del convenio firmado entre el Ejecutivo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y los organismos nacionales PAMI y ANSES, con el objetivo de afianzar la inclusión digital de las personas de la tercera edad.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "el objetivo del programa es poder integrar a la familia y que el adulto mayor lo haga con su hijo o nieto. Buscamos que esa complicidad, ese prueba y error que tiene la tecnología, acerque a los adultos mayores cada vez más a estos dispositivos. A veces lo hago con mis padres y les digo que la usen para poder compartir buenos momentos familiares. Es una herramienta que muchos adultos mayores la van a usar por primera vez y esto nos pone muy contentos. Como estado, estamos acercando tecnología y en nuestra ciudad serán 500 adultos mayores que disfruten de éstas tablets".

"Quiero agradecer a Silvana Giudice, a Hernán Lombardi y al ENACOM, por incluirnos en este programa. También agradecer a Lidia Manzone, presidenta del Club de los Abuelos, quien nos prestó su casa para que todos estén cómodos. Con los centros de jubilados venimos trabajando en conjunto y esta es una acción más. Muchos se iban con los rostros de felicidad, como si fuera el primer regalo y eso es muy lindo para nosotros", dijo Petrecca.

Por su parte, Lidia Manzone, presidenta del Club de los Abuelos, sostuvo que "en el nombre del Club de los Abuelos agradecemos por poder brindar este beneficio a tantos adultos mayores de la ciudad. Le agradecemos a Walter Petrecca, a Pablo Petrecca y a la diputada Ricchini por todas las atenciones y los contactos ya que hemos podido citar a todos los beneficiarios. Hacemos muchas actividades con el Municipio y recién le decía a Pablo (Petrecca) que este salón está a disposición de ellos. Estamos muy felices de poder participar de este programa".

Para finalizar, la Diputada, Laura Ricchini, aseguró que "esta es más de las gestiones que hizo el Intendente Petrecca en favor de las personas de la tercera edad. También agradecer el compromiso de los centros de jubilados ya que anotaron a todos sus socios para que se anotaran. Muchos de ellos, será la primera vez que vayan a manejar una tablets y esto es muy importante. Incluso, les puede ayudar a realizar trámites con esta herramienta, sin tener que salir de sus hogares. Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando en este sentido para los adultos mayores de la ciudad".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni