imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca presentó los logros alcanzados por la firma en estos cuatro años de gestión

Grupo Servicios Junín estaba quebrado en el 2015

Petrecca presentó los logros alcanzados por la firma en estos cuatro años de gestión

Imagen de la noticia

En el marco de la presentación en sociedad de nuevas unidades móviles que la empresa adquirió, el jefe comunal, junto al presidente del directorio, Dr. Pablo Torres, remarcó que "de tener una empresa en condiciones de ser cerrada, hoy podemos hablar de una en constante expansión para seguir llevando servicios de calidad a los juninenses, gracias a una administración seria, honesta y responsable".
 
Precisamente, el Jefe del Gobierno de Junín comenzó sus palabras indicando que "queremos contar a los vecinos de la ciudad y hacer un pequeño balance de estos casi cuatro años de gestión al frente de Grupo Servicios Junín, empresa que como todos saben el 90 % de las acciones pertenecen al Municipio, es decir, que es de todos los juninenses".
 
Tras la presentación, Petrecca recordó que "cuando asumimos, nos encontramos con una empresa a punto de cerrar, totalmente liquidada y con las condiciones dadas por la ley para cerrarla. Nosotros entendíamos que es una empresa, cuyo objetivo es brindar servicios a los juninenses, que debíamos sostener, haciendo todos los esfuerzos necesarios. Es por eso que, decidimos hacer un aporte irrevocable de 7 millones de pesos para poder salvarla".
 
Seguidamente, el Intendente detalló que "hoy después de casi cuatro años, pasamos de tener una empresa casi quebrada a estar mostrando seis nuevos vehículos utilitarios que se han podido comprar, además del mejoramiento y la extensión del tendido de fibra óptica en casi toda la ciudad, que satisface la demanda de internet en barrios donde otras empresas no llegan; además de seguir expandiendo la red de cámaras de seguridad. Una empresa que adquirió la función también de realizar obra pública, como agua y cloacas, luminarias LED o la finalización del nuevo edificio de la nueva Escuela Técnica 2, siempre con el objetivo de brindar servicios de calidad para todos los juninenses".
 
"Cuando uno hace las cosas de manera transparente, con seriedad y honestidad, siempre pensando en los vecinos de Junín, podemos hacer que todo funcione bien; para nosotros es un orgullo contar con una empresa con 70 empleados que tienen un gran compromiso”, dijo Petrecca y añadió que “de aquella primera foto de una empresa en ruinas y a punto de ser cerrada a una segunda, hoy contamos con una entidad saneada y en constante expansión para seguir llevando servicios de calidad a los juninenses, gracias a una administración seria, honesta y responsable".

Por su parte, el Dr. Pablo Torres, presidente del directorio de Grupo Servicios Junín, también hizo mención a que "cuando asumimos en la dirección de la empresa, el 4 de enero 2016, encontramos una empresa desordenada, para no ser duro, pero ese desorden, hay que recordar, llevó hace poco tiempo a condenas a directores, gerentes y un funcionario municipal, con lo cual, podemos decir que la empresa era un caos y que había sido utilizada como una caja política que había sido vaciada. En ese marco, la instrucción de Pablo (Petrecca) fue, esto no se cierra, se saca adelante y ese fue el objetivo de nuestro trabajo en estos casi cuatro años".
 
"Vale decir que, la empresa no sólo estaba vaciada desde lo económico, era la empresa de gas natural de Junín y no podía conectar a nuevos usuarios a la red, una situación gravísima que al poco tiempo pudimos solucionar y sumar a más vecinos a la red. Desde ahí empezamos a invertir y revertir la situación gracias a la ayuda y compromiso del socio mayoritario, el Municipio de Junín, que aportó esos 7 millones de pesos para que la empresa comenzará a resurgir", agregó.
 
Torres aseguró que "la presentación de estos nuevos vehículos es solo una muestra, el 5 % de lo que llevamos invertido en fibra óptica, medidores, equipamiento, en sumar más infraestructura para un mejor trabajo, la recuperación del local comercial ubicado en calle Sáenz Peña. Hoy brindamos un servicio de la misma calidad, en materia de internet a través de fibra óptica, en relación a nuestro principal competidor pero un 50 % más barato, lo que es muy beneficioso al vecino".
 
En relación al servicio de internet a través de fibra óptica, Pablo Torres destacó que "antes no se tenía en cuenta, pero hoy este servicio es prácticamente esencial en una casa y nosotros llegamos con un servicio”. El presidente del directorio de la firma anunció que "en estos días llegaremos con la fibra al Parque Industrial gracias a la construcción de un nodo en el CIC, lo que nos permitirá brindar este servicio también a todos los vecinos de los barrios federales que están sobre Alvear y a todos los barrios nuevos de esa zona".
 
Sobre los proyectos para extender el servicio de gas natural, adelantó que "tenemos planificado también avanzar con la construcción de una nueva planta de gas, la cuarta, algo que ya hemos evaluado con el Intendente Pablo Petrecca y que la estaríamos ubicando cerca de la nueva terminal. Esto nos permitirá dotar de mejor presión a toda la red existente y sumar nuevas conexiones, mediante nuevas extensiones, ya que esta planta nos permitirá llegar hasta el Parque Natural Laguna de Gómez, al barrio privado Costaverde, a todo el Cerrito Colorado y completar toda la planta urbana de la ciudad".
 
"En definitiva, nos habíamos encontrado con una empresa devastada y con personas que estuvieron a cargo condenadas por la justicia, y hoy pasamos a tener una en marcha, con sus cuentas al día, que paga los sueldos en tiempo y forma, que abonó todos los aumentos y que la semana que viene pagará el bono de $ 5000, para acompañar a todos los empleados en este momento; todo esto lo podemos hacer porque tenemos una empresa saneada", finalizó Torres.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni