imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recorrió escuelas en Tiburcio y Agustina

Educación - 15/10/2019

Compromiso con la educación

Petrecca recorrió escuelas en Tiburcio y Agustina

Imagen de la noticia

En ambas instituciones educativas del partido de Junín hizo entrega de netbooks en el marco del programa Aprender Conectados. Cabe destacar que el mismo es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Aprender Conectados implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a más de 10 millones de personas.

Además, en Agustina recorrió las obras que se están realizando y que consta de 2 nuevos baños, una cocina y una biblioteca digital. Estas obras permitieron que tanto el nivel primario como el secundario tengan independencia y que los chicos puedan disfrutar de más y mejores espacios

Al respecto, la Directora de Primaria de la escuela de Agustina, Marita Resk, explicó que "en la parte de primaria se hicieron dos obras muy importantes. Por un lado, la división del salón del SUM, porque antes era de uso comunitario, y ahora es de uso exclusivo de la escuela primaria. Y por otro lado, se hizo una cocina a nueva ya que en el año 2018, tuvimos el cambio de 4 horas a jornada completa. Y lo que era un comedor para 12 nenes, se transformó en un comedor más amplio. Ahora tenemos la cocina nueva y también antes se compartían los baños y ahora ya no. Son todas obras fundamentales, como también los arreglos en los salones. Seguimos apostando a más pero estamos muy contentos con estas obras".

Por su parte, Melina Higueras, Directora de Secundaria de Escuela de Agustina, expresó que "cuando hace 2 años, uno de los pasillos era un aula y que antes funcionaba como baño. Y hoy contamos con un aula para los chicos y una biblioteca digital. También ahora contamos con los baños, así que en tema de infraestructura estamos muy bien y completos. Venimos trabajando muy bien y las escuelas están permanentemente en obra. Contamos con un gran equipo de trabajo, el Intendente Petrecca, los consejeros escolares, los directivos y la comunidad. Estamos muy felices de brindarle mejor educación a los chicos.

A su vez, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "esto es comprometernos con la educación y trabajar todos los días para que sea de calidad, al igual que la infraestructura sea la adecuada. Además, que los contenidos sean los correctos y los chicos puedan aprender. Y como en este caso, que los chicos puedan aprender con la netbooks que hemos entregado tanto en Tiburcio como en Agustina. Pero no podíamos agregar tecnología sino comenzábamos con lo básico, como fue colocar una antena para la conectividad. También atendimos un reclamo de años de poder separar los baños, hacer una cocina o arreglar las aulas".

Además, agregó que "los chicos tienen que educarse y estar en lugares cómodos para poder hacerlo. Nosotros entendemos que la educación es un todo y por eso el estado está presente con las diferentes cuestiones. También escuchamos, para dar respuestas a los directivos que están tan comprometidos con la educación y un Gobierno Provincial que siempre nos da respuesta. Además, el gran trabajo que hacemos junto al Consejo Escolar y al Senador Estebán Bullrich que siempre colabora. Buscamos que los chicos tengan una educación de calidad y ahora con el agregado de la tecnología".

Para finalizar, Petrecca, añadió que "felicitó a todo el persona de las escuelas de Tiburcio y Agustina por su compromiso con la educación. Son comunidades que crecen, tal como lo hemos demostrado en Saforcada con la creación de todo el Polo Educativo para los tres niveles de la educación. Trabajamos en cada pueblo para seguir siendo modelo en materia educativa. Ya a casi cuatro años de gestión, intervinimos en 60 de los 88 establecimientos educativos que hay en el partido de Junín. Hoy el dinero del fondo educativo se invierte en la educación y los resultados están a la vista. Hoy lo pueden disfrutar los vecinos de Agustina pero estamos brindando las mejores condiciones para la educación de los chicos".

También dejó su impresión, el consejero escolar, Fernando Balbi, quien aseguró que "esto es como la culminación del trabajo de varios años ya que nos sentamos con cada equipo educativo a pensar en cada uno de los espacios de las escuelas. Los chicos estaban hacinados y hoy lo organizamos para tener escuelas en condiciones. También trabajamos con tareas de seguridad, como gas natural y electricidad y la obra de ampliación de espacios. Todo esto permite tener buenos espacios para muchos años de la comunidad educativa. Trabajamos juntos y eso marca la diferencia, ya que estuvimos en obra y no se perdió un solo día de clases. Lo fundamental son los docentes pero hay que generarle las condiciones necesarias y acá en Agustina tenemos una buena escuela".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni