imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Preparan un Gran Premio en homenaje a Sebastián Cancio

Deporte - 09/08/2019

Preparan un Gran Premio en homenaje a Sebastián Cancio

Imagen de la noticia

El evento deportivo tendrá lugar el sábado 14 de septiembre a las 14 hs, en la Av. Circunvalación y está organizado por el Sindicato Argentino de la Televisión, la fiscalización de la Asociación Ciclista Juninense (ACJ) y con la colaboración del Gobierno de Junín. Vendrán los mejores ciclistas de todo el país ya que, además, la competencia servirá como clasificatorio para la Doble Bragado 2020. Dicha iniciativa fue declarada de interés municipal por la gestión encabezada por el Intendente Pablo Petrecca.

Acerca de esta propuesta, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deporte del Municipio, expresó: “Estamos muy contentos de poder tener este tipo de eventos y porque todos los fines de semana en la ciudad hay diferentes propuestas deportivas de nivel. Con esta actividad en particular queremos destacar el homenaje a Sebastián Cancio que es más que justo, necesario y es muy bueno que la gente del ciclismo se haya movilizado para poder realizarlo, en este caso con Andrés (Mansilla) a la cabeza; desde el primer momento los quisimos acompañar porque nos pareció una gran idea”.

Seguidamente, el funcionario manifestó que “el evento también cuenta con características muy particulares y reúne a los mejores ciclistas del país. Por lo tanto, para poder realizar este tipo de actividades es fundamental el trabajo en conjunto. En este caso, ellos son los que mejor conocen la disciplina y desde el Municipio les brindamos todo el apoyo necesario para que la Av. Circunvalación esté en condiciones de utilizarse, ya que es el lugar más elegido por los ciclistas para poder entrenarse”.

En tanto, Andrés Mansilla, uno de los organizadores del evento ciclístico señaló que “el evento se realizará el sábado 14 de septiembre y, como dijo el Director de Deportes, estamos orgullosos de poder organizar esta competencia que tiene relevancia a nivel nacional, ya que vamos a contar con la presencia de los mejores equipos del país. Esta carrera servirá como clasificación para la Doble Bragado y, por tal motivo, habrá un gran nivel de competidores que dejarán todo para formar parte de la próxima edición”.

“Muchos corredores de primer nivel me han manifestado que van a venir a participar en homenaje a Seba, algo que para nosotros es muy emocionante y porque queremos que sea recordado en nuestros corazones y cada día de nuestras vidas. Además de un gran ciclista, fue una excelente persona y este es el mejor homenaje que le podemos rendir”, destacó.

Por último, Mansilla también sostuvo que “la inscripción se realizará el mismo día de la carrera, como sucede en
la gran mayoría de este tipo de competencias, para lo que hay que presentar la licencia correspondiente como tiene cada corredor y se podrán anotar tranquilamente una hora antes de la carrera”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni