imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Saforcada ya cuenta con una Unidad de Traslado propia

Gestión - 07/10/2019

Saforcada ya cuenta con una Unidad de Traslado propia

Imagen de la noticia

En la sociedad de fomento de la localidad se llevó a cabo una cena de camaradería en la que se presentó este nuevo vehículo 0 km que cumplirá un rol fundamental en el servicio de salud para los vecinos del lugar. Se trata de uno de las medidas más esperadas por ellos y, con esta entrega, el Intendente Municipal Pablo Petrecca ha cumplido con su promesa de que cada pueblo del Partido de Junín cuente con una unidad propia.

Del encuentro participaron legisladores, integrantes del Ejecutivo de Junín, autoridades del área de Salud, como también instituciones de la sociedad civil y vecino de la comunidad de Saforcada. Además, uno de los invitados especiales fue el ex Intendente Abel Paulino Miguel quien tuvo palabras de elogio para con la actual gestión que encabeza Pablo Petrecca, especialmente en lo que refiere a su política de integración de los pueblos.

Una vez terminada la cena y luego de conversar con muchos de los vecinos que se acercaron hasta la sociedad de fomento, el Intendente Petrecca afirmó que “realmente siento una alegría tremenda por dos motivos, primero porque estamos cumpliendo con esta localidad con la promesa que había hecho antes de ser Intendente para que puedan contar con una Unidad de Traslado y, segundo, porque con este nuevo vehículo estamos cumpliendo con la promesa de dotar con esta herramienta a los cinco pueblos que integran el Partido de Junín. Se trata de tres camionetas 0 km que se otorgaron en Agustina, en Fortín Tiburcio y ahora Saforcada, que se suman a las que ya había en Morse y Agustín Roca”.

“Uno de los mayores reclamos que tenemos por parte de los vecinos de los pueblos tienen que ver con la atención de la salud y la Unidad de Traslado es una herramienta fundamental para que ellos puedan utilizarla y trasladarse hasta la ciudad de Junín para revisarse en los centros asistenciales, unidades sanitarias o directamente en el hospital”, aseguró Petrecca y, acto seguido, indicó que “para nosotros el cumplimiento de la palabra es algo fundamental, no es lo mismo hacer que no hacer e insistimos mucho con esto porque estamos convencidos de que los valores son claves en la política; por eso la alegría de estar cumpliendo una vez más con una promesa”.

Seguidamente, el jefe comunal manifestó que en el encuentro “también pudimos repasar junto a los vecinos las cosas que se vienen haciendo aquí en Saforcada como son las 11 cuadras de cordón cuneta y mejorado, todas las refacciones que hemos realizado en el Polo Educativo tanto en el jardín de infantes como en la primaria y secundaria, desde la reparación del sistema de gas hasta los accesos, separación de baños y nuevas aulas; las alacenas hoy están llenas como consecuencia del buen funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar”.

Luego, dijo que “colocamos nuevas luminarias en el pueblo en conjunto con el delegado y en materia de salud también llevamos a cabo cursos de Reanimación Cardio Pulmonar y utilización del desfibrilador que son claves para los pueblos”. Otro de los puntos destacados por el Intendente fue “el Destacamento Policial que cuando asumimos la gestión se encontraba usurpado desde hace muchos años y pudimos recuperarlo gracias lógicamente a una decisión política clave; prontamente estaremos entregando una unidad nueva 4x4 para esta dependencia con el propósito de que cuenten con las mejores herramientas para el servicio de seguridad”.

“En estos casi cuatro años pudimos trabajar muchísimo junto al delegado y las instituciones de la sociedad civil del pueblo para dar respuesta a las demandas de los vecinos. Es un hecho que nos pone muy contentos y nos llena de energías para afrontar todo lo que se viene por delante”, resaltó.

Como se mencionó, uno de los invitados en la cena fue el ex Intendente de Junín Abel Miguel, quien se saludó con mucho de los presentes y tuvo un breve discurso en el que apoyó a la actual gestión de gobierno por el trabajo en los pueblos. Al respecto, Petrecca sostuvo que “fue una presencia muy importante y me gustó mucho verlo aquí en Saforcada. Ha sido un Intendente que trabajó mucho por los pueblos y en su paso por la gestión municipal hizo un gran trabajo y tiene un arraigo muy profundo por cada una de las localidades que conforman el partido, como así también lo tenemos nosotros”. A continuación, expresó que “cuando hablamos de Junín no hacemos referencia a la ciudad sino al partido en su totalidad, por eso uno de los conceptos por los que más trabajamos y bregamos desde la gestión es la política de integración”.

A su vez, Abel Castrillón, Delegado Municipal de Saforcada dijo: “Sinceramente, lo único que tengo son palabras de agradecimiento hacia el Intendente Petrecca y a todo su equipo de trabajo integrado por profesionales de gran valor, porque no se trata solo de una Unidad de Traslado para el pueblo, sino también de un nuevo móvil que prontamente llegará y por el que la gente del campo ha pedido mucho también. Estamos totalmente agradecidos a la gestión por todas las cosas que se han realizado en Saforcada en estos cuatro años de gobierno. Esto era algo muy esperado por los vecinos y estoy totalmente satisfecho por esta entrega; ahora es momento de que la cuidemos entre todos”.

Por último, Castrillón también destacó “la importancia de los cursos de RCP que se realizan tanto para los efectivos policiales como también para los vecinos de la comunidad, porque son un complemento fundamental para que el servicio de salud sea mucho más efectivo”. 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni