imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Satisfacción por el compromiso de los vecinos en el cuidado ambiental

“Tu acción cuenta”

Satisfacción por el compromiso de los vecinos en el cuidado ambiental

Imagen de la noticia

En el Parque Borchex se llevó a cabo una nueva edición del programa Eco-Canje que fomenta la participación ciudadana en el reciclado, la reducción y la reutilización de residuos. Los juninenses que se acercaron con vidrios, cartones, metales y plásticos pudieron llevarse su plantín como forma de recompensa. Cabe aclarar que dicho Punto Verde funciona todos los días tanto a la mañana de 9 a 13 como a la tarde de 14 a 17 hs.

Al respecto, Cecilia Lafaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio expresó que “realmente estamos muy contentos por la participación que han tenido los vecinos en la jornada de hoy, ya que se ha acercado mucha gente a traer sus residuos reciclables luego de separarlos en sus propios domicilios. Justamente, la idea fundamental de todo esto es concientizar e incentivar a la comunidad juninense a que se comprometa con el cuidado del medio ambiental mediante este programa de reciclado”.

Más allá de la nueva presentación de Eco-Canje, Lafaye aclaró que “el Punto Verde del Parque Borchex funciona igualmente todos los días de la semana y todos los vecinos pueden traer sus residuos en cualquier momento del día. A la tarde también hay gente que recibe este tipo de materiales de 14 a 17 hs”.

Seguidamente, señaló que “el contenedor que estaba ubicado en la plazoleta de Padre Respuela ha sido retirado, por lo que les pedimos encarecidamente que no lleven sus residuos allá; pueden traerlos tranquilamente hasta este nuevo Punto Verde en el Parque que está más custodiado y tiene mayor capacidad de contención”.

Por último, la coordinadora recordó que “los materiales ideales para traer son vidrios, plásticos, cartón y metal. La gente puede recolectar estos residuos en algún recipiente porque por lo general son muy voluminosos. Es muy importante que no se mezclen con aquellos que son orgánicos porque se desaprovechan este tipo de recursos, con los que luego trabajan los recuperadores en el Relleno Sanitario”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni