imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se acerca una nueva edición de Eco-Canje

“Tu acción cuenta”

Se acerca una nueva edición de Eco-Canje

Imagen de la noticia

El próximo viernes 1 de noviembre, de 9 a 17 hs. se presentará nuevamente esta iniciativa en el Punto Verde ubicado en el Parque Borchex, ubicado en las cercanías a la Estación Saludable. Como en cada oportunidad las autoridades de Medio Ambiente estarán presentes para charlar con los vecinos que lleven sus materiales reciclables al lugar, con el fin de entregarles un presente a cambio por su compromiso.

A propósito de la nueva citación, Perla Casella, Subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio expresó que “este viernes de 9 a 17 hs. realizaremos un nuevo Eco-Canje en el Punto Verde ubicado en el Parque Borchex para dar continuidad al programa que llevamos a cabo desde nuestra área, con el fin de fomentar la educación y la concientización sobre la importancia del reciclado para que cada vez más vecinos tengan este hábito”.

Luego, indicó que “este contenedor se inauguró hace poco tiempo en el Parque y consiste en un nuevo punto más grande, con mayor capacidad para almacenar materiales reciclables y que cuenta con atención también a la tarde, en los horarios que por lo general quedan más cómodos a muchos vecinos”. También señaló que “tenemos supervisión constante para que no se generen desbordes como hemos tenido en determinados lugares”.

Seguidamente, Casella hizo referencia a los materiales que son aptos para reciclar y obtener un presente a cambio: “Plástico, vidrios, cartón, metal y papel. Si bien el Eco-Canje consta de un día en el que aprovechamos para tener un ida y vuelta con la gente que lleva sus reciclables, los Puntos Verdes funcionan de manera permanente y todos los días los vecinos pueden llevar sus residuos”.

Finalmente, la funcionaria también aprovechó para aclarar algunas cuestiones con respecto al contenedor que se hallaba en la plazoleta Padre Respuela al aclarar que “ese punto lo retiramos porque, a pesar de las constantes charlas que realizamos junto a los vecinos del lugar, no pudimos evitar que tiraran constantemente basura no reciclable afuera del contendedor. Por lo tanto, a las personas que llevaban material ahí los invitamos para que se acerquen al punto ubicado en el Parque Borchex que está mucho más controlado”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni