imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se celebra en Junín el Día del Medio Ambiente

Se celebra en Junín el Día del Medio Ambiente

Imagen de la noticia

En la semana del Medio Ambiente, desde el Municipio, se invita a los vecinos a recorrer y observar, el próximo  miércoles 6 de junio, cómo quedaron las obras del nuevo relleno sanitario. Esta acción se llevará a cabo desde las 10:30 horas y el objetivo es poder ver cómo se saneó el basural para que no afecte más al medio ambiente.

Perla Casella, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, recordó que "estamos en la semana del Medio Ambiente y en Junín queremos aprovechar la fecha para mostrarle a la comunidad, la gran obra de saneamiento que realizamos en nuestro relleno sanitario. En varias oportunidades estuvimos recorriendo y mostrando los avances de la obra, hoy podemos decir que el basural ya está saneado y tenemos un verdadero relleno sanitario. Hubo un gran esfuerzo de los equipos del municipio, como así también de los vecinos, para que la gestión de nuestros residuos sea sustentable y no contamine el medio ambiente".

"En este marco es que hemos decidido invitar, junto al Intendente Pablo Petrecca, a los vecinos, para que vengan a ver el nuevo relleno sanitario. La invitación es para el miércoles 6,  a las 10:30 horas, para que, quien lo desee, conozca esta nueva gestión de residuos que tenemos en Junín. Nosotros teníamos en nuestra ciudad uno de los basurales más grandes de la provincia de Buenos Aires y hoy tenemos 25 hectáreas totalmente saneadas que dejaron de contaminar”, agregó.

Para finalizar, la funcionaria remarcó que “a partir de esta obra, hoy podemos decir que con nuestros residuos, que son 100 toneladas por día, no estamos contaminando las napas, ya que estamos trabajando en las nuevas celdas y con sus membranas correspondientes, lo que nos permite decir no se contamina el medio ambiente. Por tal motivo, nos parece bien poder celebrar esto junto a los vecinos, este miércoles, a partir de las 10:30 horas”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni