imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se conocieron las actividades para conmemorar el Día de los Veteranos y de los Caídos la Guerra de Malvinas

Se conocieron las actividades para conmemorar el Día de los Veteranos y de los Caídos la Guerra de Malvinas

Imagen de la noticia

Autoridades municipales y del Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad dieron a conocer las iniciativas que se realizarán para rememorar esta fecha, a 37 años de la guerra. Las mismas comenzarán el 1 de abril a las 19 hs con un festival folclórico en la plaza que lleva su nombre, seguido por el acto protocolar a las 23:30 horas y el martes 2 de abril, desde las 16 horas, se llevará a cabo la correcaminata "Hacelo como puedas por Malvinas".

 

El encargado de abrir la conferencia de prensa fue el Veterano de Malvinas, Marcos Bruno, titular de la Dirección del Centro de Veteranos de  Malvinas quien, en primer lugar, agradeció "al Intendente Pablo Petrecca y a sus funcionarios por acompañar a los veteranos en la realización de las actividades que planificamos. Quiero contarles que, como siempre, se realizará la tradicional vigilia que comenzará el día lunes 1 de abril a las 19 horas con un festival folclórico en la plaza Veteranos de Malvinas y el día 2 de abril se realizará una correcaminata por la Avenida San Martín".

 

Respecto del acto protocolar, Bruno informó que "será el cierre de la vigilia, el lunes 23:30 horas cuando recibiremos a las autoridades en nuestra plaza, para estar todos juntos a la 0 hora del día 2 y rendir homenaje a nuestros Héroes caídos en combate y todos los veteranos mediante un minuto de silencio".

 

Luis Bortolato, Director de Cultura, participó de la conferencia de prensa y fue el encargado de anunciar que "es un orgullo para el Gobierno de Junín acompañar a los Héroes de Malvinas en esta fecha tan especial. Las actividades del día 1 de abril comenzarán a las 19 horas en la plaza Veteranos de Malvinas, con un festival folclórico para que todos los vecinos de la ciudad acompañen a los veteranos".

 

"El inicio será a las 19 horas con la actuación de Horacio y su guitarra, luego será el turno del ballet folclórico Achalay, dirigido por Gonzalo Rosello, también actuará el ballet ‘Gente de mi Pueblo’, de la localidad de Morse, dirigido por la profesora Adriana Bustos. También actuarán Candela Urquiza, Manto de Sol, Desde el Alba con Cristian Ríos y el cierre estará a cargo de Lucas Figgini", detalló el funcionario.

 

Por su parte, Carlos Luján, integrante del Centro de Veteranos de Malvinas, precisó las características que tendrá la correcaminata denominada "Hacelo como puedas por Malvinas", que se realizará el día 2 de abril desde las 16 horas y cuya inscripción tendrá un valor simbólico. "Será un kit de útiles escolares que tendrá un costo de 200 pesos para luego, en conjunto con las autoridades del Consejo Escolar, entregar en las escuelas de la ciudad", señaló.

 

"Estos kits se podrán adquirir en las librerías ubicadas en Rivadavia 269 y Avenida Libertad 199. En estos dos comercios están preparados los kits que quienes deseen participar deberán entregar al momento de la inscripción, en Rivadavia 264 a partir del día lunes 25 de marzo y hasta el viernes 29, a las 19 horas. Quienes se inscriban recibirán una camiseta de la correcaminata, cuyo trayecto será desde la plaza del Milenio y hasta calle Primera Junta, por avenida San Martín y el regreso hasta el lugar de partida", explicó.

 

Para finalizar, Luján pidió a los vecinos de Junín que "acompañen estas actividades para honrar a los 649 compatriotas muertos en combate y principalmente, a los cuatro Héroes juninenses".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni