imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se está desarrollando una aplicación para conocer la llegada de los colectivos a las paradas

A través de los celulares

Se está desarrollando una aplicación para conocer la llegada de los colectivos a las paradas

Imagen de la noticia
La llegada del transporte público a la ciudad tuvo diferentes etapas. Primero la adecuación de las paradas, luego la llegada de los micros, más tarde el primer mes gratis y el uso de la tarjeta SUBE. Y ahora es el momento de desarrollar, para poner en práctica, una aplicación que le permitirá a los usuarios saber cuánto tarda el micro en llegar a la parada. De esta forma, desde el Gobierno de Junín se trabaja en los detalles finales para ponerla en práctica a la brevedad. Esta aplicación, que será gratuita y para todos los celulares, servirá para organizar la vida de los vecinos que utilizan el transporte público de pasajeros.
 
Al respecto, el Secretario de Modernización, Juan Zaballa, sostuvo que "estamos trabajando en una aplicación que se basa en predicciones y horarios estimados de arribo a cada una de las paradas por parte de los micros. Estas aplicaciones están en todas las grandes ciudades y nosotros vamos a contar con nuestra aplicación. La misma será para cualquier tipo de aplicaciones de celulares, tanto para android como iOS."
 
Además, agregó que "se podrán ver los recorridos, estimar el tiempo de llegada a las paradas y con esto buscamos que le solucione el tiempo de espera a los vecinos. Los mayores reclamos que tenemos de los micros es la tardanza que hay en algunos recorridos o porque llegaron muy juntos. De esta manera y con esta aplicación, este tipo de inconvenientes se podrán solucionar. La ciudad y todos los vecinos no estamos acostumbrando al transporte público pero vamos por el buen camino".
 
"Este proyecto no es nuevo sino que venimos trabajando desde hace un tiempo. Y ahora que tenemos los horarios más acomodados, los recorridos están firmes y los horarios se vienen cumpliendo, llegó el momento de presentar esta aplicación. Creemos que será de muchísima utilización para los vecinos y en poco tiempo, estaremos realizando el lanzamiento de esta aplicación", dijo Zaballa.
 
Para finalizar, explicó que "nosotros ya estuvimos haciendo pruebas y es algo muy bueno porque al saber el horario de llegada del micro y si uno está cerca de la parada, te permite quedarte más en la oficina o tu casa y organizarte para llegar en tiempo y forma. Es algo muy bueno y creemos que va a tener un buen impacto en los vecinos. El objetivo de dichos trabajos es facilitarle a los usuarios del transporte público, una mayor comodidad y que puedan organizar mejor su tiempo al tomar este servicio".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni