imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizarán actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Salud - 07/11/2019

Se realizarán actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Imagen de la noticia

Como sucede cada 14 de noviembre, el Gobierno de Junín junto al Club de Leones realizarán una actividad de concientización el sábado 9 de noviembre a partir de las 14:30 hs. en el Parque Borchex. Desde el Municipio se trabaja en la promoción y prevención de esta enfermedad, con el énfasis puesto en la realización de actividad física acompañada por una alimentación saludable.

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, Secretario de Salud, manifestó que "el 14 de noviembre se conmemora el ‘Día Internacional de la Diabetes’ y por lo tanto se toma la semana para hacer actividades de concientización sobre este tipo de enfermedad. En este marco, este sábado 9 de noviembre en el Parque Borchex vamos a realizar entrega de folletería alusiva a este tema.

También, se realizarán test rápidos de glucemia para aquellas personas que quieran conocer el nivel de su glucosa en sangre”. Además, dijo que “también hablaremos de temas referidos a la diabetes y en el Palacio Municipal habrá iluminación de color azul, que es lo que identifica a esta temática".

Luego, agregó que "desde el punto de vista de la salud, una de las grandes premisas es la prevención y la promoción. Hoy tenemos condicionantes que favorecen el desarrollo de la diabetes, uno de ellos es el sobrepeso y la obesidad por la falta de actividad física. Esto puede llevar a una pre-diabetes y hoy se lo denomina resistencia a la insulina que es una de las hormonas que actúa en el organismo, regulando el nivel de glucosa en sangre. Y si la insulina no puede actuar de la manera eficiente que uno espera, el nivel de glucosa aumenta".

"Por eso estamos trabajando en los chicos ya que vemos un alto nivel de sobrepeso y de obesidad; esto es algo que nos alerta, pero que estamos trabajando para revertirlo en un futuro. También hacemos hincapié en una alimentación saludable ya que es una barrera contra el desarrollo de la diabetes”, indicó Lombardi y destacó que “nosotros recomendamos que todas las personas puedan hacer una hora diaria de actividad física; esto es fundamental y más en los niños para evitar esta patología. Lo importante es que los chicos hagan actividad física, aunque sea en diferentes momentos del día".

Para finalizar, expresó que "nuestras unidades sanitarias están abiertas con los profesionales preparados para hacer todas las consultas necesarias. Estos lugares trabajan sobre la prevención y promoción de la salud, con el objetivo de que la población tenga conocimientos sobre las diferentes patologías. Con respecto a la diabetes, la tratamos de abordar de manera integral con el objetivo de bajar su incidencia en la sociedad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni