imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó un encuentro de Juventudes en La Plata

Juventud - 18/06/2019

Se realizó un encuentro de Juventudes en La Plata

Imagen de la noticia

La reunión tuvo lugar en la Dirección de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de hacer una puesta en común sobre los distintos programas que funcionan en las áreas correspondientes a cada municipio. Como representantes de Junín estuvieron los coordinadores Blas Carrafiello y Franco Bellafronte quienes expusieron sobre “Espacio Joven”, “Diálogo Juvenil”, “Centro Juvenil”, “Junín Rock” y “Empleo Joven”.
 
Asimismo, la jornada sirvió para delinear los puntos de un proyecto que próximamente se presentará en la Cámara de Diputados bonaerense, que tendrá como fin fortalecer la articulación entre la Dirección con sede en La Plata y las distintas áreas de cada municipio, para tener una mejor llegada a los jóvenes de la provincia.
 
Una vez finalizado el encuentro, Blas Carrafiello, coordinador de la Dirección de Juventud del Municipio, manifestó que “la iniciativa se llevó a cabo a los efectos de exponer las políticas públicas que se desarrollan en cada distrito y en el marco del proyecto de Ley de Juventudes”. Seguidamente, detalló que “desde Junín expusimos los programas ‘Espacio Joven’, ‘Diálogo Juvenil’, ‘Centro Juvenil’, ‘Junín Rock’ y ‘Empleo Joven’, entre otros”.
 
Carrafiello también señaló que “es fundamental continuar con la creación de diferentes programas para tener contacto con los jóvenes y, en esta línea de trabajo, es que destacamos el gran compromiso que tiene la ciudad de Junín. A través del contacto permanente surgen diferentes proyectos para seguir fortaleciendo el vínculo con cada integrante de la sociedad”.
 
El otro coordinador del área municipal mencionada, Franco Bellafronte, dijo que “conversamos de un proyecto de ley que se va a estar presentando en unos días en la Cámara de Diputados de la Provincia, con el que se busca darles un marco normativo a los jóvenes bonaerenses y crear herramientas para cada área de juventud municipal. Esto permitirá facilitar el trabajo mancomunado con la Dirección de Juventud de Provincia y con los jóvenes de la ciudad”.
 
“Pudimos aportar algunas ideas para el proyecto y esperamos que en la cámara se pueda debatir y que todos los espacios políticos tengan la posibilidad de trabajar en conjunto para que se apruebe”, resaltó.
 
A modo de conclusión, Bellafronte indicó que “también tuvimos una capacitación acerca del gran trabajo de modernización que se vienen haciendo en los diferentes estamentos de la provincia de Buenos Aires a cargo de Emmanuel Ferrario (Subsecretario de Planificación, Coordinación y Evaluación de la Gestión)”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni