imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó una charla para personas con discapacidad

Se realizó una charla para personas con discapacidad

Imagen de la noticia

Con el objetivo de brindarles herramientas e información se realizó una charla destinada a personas con dispacacidad sobre el mundo laboral y las posibilidades con las que cuenta. También se trabaja en forma conjunta con empresas para que puedan tomar personal y brindarles una oportunidad laboral.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, a cargo de la Dirección para Personas con Discapacidad, sostuvo que "seguimos con las diferentes capacitaciones y charlas que brindamos desde la dirección y en este caso tiene que ver con la inclusión para el empleo. La idea es acercar a las personas con discapacidad al mercado laboral con algunas técnicas para que puedan obtener algún empleo. También trabajamos con las empresas para que puedan brindar una oportunidad ya que son las dos partes para lograr este objetivo".

"La idea es aclarar el tema y brindar conocimientos sobre la legislación y los programas que hay. De esta manera, las personas con discapacidad pueden tener toda la información al momento de buscar un trabajo", dijo Sánchez.

Por su parte, Inés Giorgi, terapista ocupacional y a cargo de la charla, explicó que "el objetivo es unificar criterios y pensamos esta charla solo para personas con discapacidad. También buscamos temas comunes para la futura inserción laboral de las personas con discapacidad. Es una charla informativa y posteriormente estaremos dando talleres sobre algunos otros temas. Por el momento, estamos haciendo entrevistas laborales desde el área de discapacidad y en conjunto con la Oficina de Empleo".

Para finalizar, expresó que "la idea es ver con que panorama estamos para ubicar a más personas con discapacidad en las empresas. En el Municipio ya tenemos gente trabajando y eso es muy importante. También estamos haciendo entrenamientos dentro del mismo para ir preparando a las personas. Estas charlas y capacitaciones son muy importantes para que las personas sepan con que herramientas cuentan al momento de solicitar trabajo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni