imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial del Fiambre

Este fin de semana en Agustín Roca

Se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial del Fiambre

Imagen de la noticia

El próximo sábado 2 y domingo 3 de noviembre dicha localidad de será la sede para que todos los vecinos de la región puedan disfrutar de una presentación de este tradicional evento cultural. Habrá espectáculos artísticos, desfile de agrupaciones tradicionalistas, carrera de sortijas, juegos de rienda, paseo de artesanos y un gran patio gastronómico a cargo de las instituciones del pueblo.

En conferencia de prensa, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes, Robertino Mouras, Delegado de la localidad y Adrián Ratto, Presidente del Club Origone, fueron los encargados de la presentación y quienes brindaron mayores detalles sobre el importante acontecimiento.

El primero en hacer uso de la palabra fue Bortolato quien dijo que "es muy importante para nosotros anunciar una nueva edición de la Fiesta del Fiambre de Agustín Roca, un pueblo muy importante que lleva adelante una de los festejos más importantes de nuestra región, desde lo turístico, lo cultural y lo social. Para el Intendente Pablo Petrecca los pueblos y sus fiestas son muy importantes, algo que pudo consolidar durante su gestión en el Municipio".

Por otro lado, el funcionario remarcó que "esta fiesta la llevamos adelante en forma conjunta con todas las instituciones civiles de la localidad, algo que nos llena de orgullo, por un lado, por la gran participación y, por el otro, por la trascendencia que tiene la fiesta. Como todos los años, será el primer fin de semana de noviembre, en este caso, sábado 2 y domingo 3, con un amplio programa para bailar, degustar y mantener vivas nuestras costumbres tradicionalistas". Seguidamente, invitó “a todos los vecinos de Junín y la región a disfrutar de esta gran fiesta, con entrada libre y gratuita"

Por su parte, Mouras aseguró que "es una gran alegría estar anunciando una nueva edición de la Fiesta del Fiambre, un evento muy importante para todos nosotros para el que le ponemos muchas ganas para que año tras año siga creciendo, con el fin de que quienes vengan a visitarnos se vayan satisfechos y felices de nuestro pueblo”. Además, dijo que “como sucedió en las últimas ediciones, esperamos que este año sea mucha la gente que concurra a nuestra fiesta. Invitamos a todos a que vengan a disfrutar en familia de nuestro pueblo y probar del mejor fiambre".

En tanto, Pueyo, fue el encargado de anunciar que "como un extra de las actividades que se desarrollarán en la fiesta, desde el área de Deportes del Municipio vamos a organizar una nueva bicicleteada rural, una actividad muy especial porque puede disfrutarse en familia, ya que son solo 12 kilómetros, es decir, 30 o 35 minutos de bicicleteada. La misma va a ser el sábado desde las 16 horas con la salida desde la plaza 25 de Mayo frente al Palacio Municipal, para llegar, recorrer la fiesta y emprender el regreso a alrededor de las 18 horas".

Por último, Ratto señaló que "el club Origone éste fin de semana y al igual que el resto de las instituciones, estará acompañando con una cantina. Esto es muy importante porque es una gran oportunidad para que podamos recaudar fondos mediante las cantinas. Por otro lado, lo que queremos también promocionar es la gran cena baile que estamos organizando para el sábado 9, cuyas tarjetas ya están a la venta y se pueden adquirir llamando a los teléfonos 154657009 o 154684028".

Programa:

SÁBADO 2 de NOVIEMBRE.

Desde las 18:00 horas
- Fogón
- Energía Positiva
- Cierre con Miguel Ángel y su banda.

DOMINGO 3 de NOVIEMBRE
- 9:00 . Misa
- 10:00 . Concentración de Agrupaciones Tradicionalistas
- 11:00 . Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas.
- 14:00 . Carrera de sortija.
- 16:00 . Juegos de rienda.
- 16:30 . Andrés Cabrera
- 17:15 . Ballet Lirolay
- 17:45 . Los Engualichados
- 18:45 . Los del Nogal
Anima: Lalo Arce

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni