imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Una fuerte apuesta a Junín como ciudad de turismo

UTEDyC inauguró cabañas en la Laguna de Gómez

Una fuerte apuesta a Junín como ciudad de turismo

Imagen de la noticia

El complejo habitacional comprende dos cabañas para 4 personas cada una, quincho con parrillas y estacionamientos techados. La obra llevó una importante inversión, permitió generar puestos de trabajo para juninenses y posibilitará que vecinos de aquí como afiliados del gremio de distintas partes del país se acerquen a conocer el Balneario Municipal. En este sentido, se trata de un nuevo lugar de alojamiento que se suma a la amplia gama de opciones disponibles que hay en Junín, las cuales llevan a que la ciudad sea líder en atracción turística a nivel regional y provincial.

 

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, participó del acto inaugural y recorrió las instalaciones junto a Carlos Bonjour, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), y Ricardo Ávila, Secretario General de la Seccional Junín de dicho gremio.

 

El Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó: “Para nosotros como ciudad es una obra muy importante, primero, por la inversión que se ha hecho para que se concrete y por los puestos de trabajo que se generan como consecuencia y segundo por lo que implica este lugar para nosotros. El Parque Natural Laguna de Gómez es un paraíso para los juninenses y un centro turístico líder en la zona. Recién hablaba con gente de otros países que nos han visitado y les contaba acerca de las bondades que tiene el balneario y lo que genera en los visitantes. En este sentido, que haya cabañas de UTEDyC va a permitir que los vecinos de nuestra ciudad puedan disfrutarlas, al igual que los afiliados de otras zonas del país puedan acercarse, conocer los paisajes que tenemos y las bondades de los juninenses”.

 

“Fue un gusto haber compartido esta mañana tan linda y tan importante para todos. Los sueños cuando se hacen realidad nos dan una enorme satisfacción, por lo que no me que otra que felicitar a todos los que hicieron posible que esto sea una realidad”, añadió el mandamás.

 

Seguidamente, Petrecca aseguró que “es importante para Junín que se haya instalado este complejo, el cual se suma a los que ya están distribuidos en la ciudad y que van a seguir creciendo porque tenemos más pedidos de otros sindicatos para seguir invirtiendo, con el correspondiente beneficio para el trabajo y el turismo. Sin dudas, este es el camino y quiero felicitar a Ricardo (Ávila) como también a Carlos (Bonjour) por haber elegido a Junín por encima de entre otras opciones y por invertir aquí; esto nos dice que han visto a nuestra ciudad como un lugar importante para ofrecer este servicio esencial para sus afiliados”.

 

Con respecto a la planificación del complejo, el Intendente dijo que “han sido varias reuniones con Ricardo en la que hemos acomodado algunos números y papeles, pero todo ha ido por buen camino y ahora pueden disfrutar de este sueño hecho realidad”.

 

Por su parte, Carlos Bonjour, Secretario General de UTEDyC a nivel nacional, señaló: “Agradezco a Pablo por haber estado presente, a los funcionarios municipales y provinciales, pero especialmente a los delegados de la Seccional Junín, encabezados por Ricardo, que han hecho un muy buen trabajo no solo aquí, sino también en las ciudades que están dentro de su jurisdicción”.

 

“Hoy inauguramos estas dos cabañas que forman parte de un proyecto mayor y que comprende un total de siete. En este sentido, quiero agradecer a Pablo como también a los concejales presentes porque estas tierras fueron otorgadas por la Municipalidad de Junín y fueron fundamentales para llevar a cabo este sueño. Esto también forma parte del compromiso que asumimos en el año 2018 y que tienen que ver con el bienestar de nuestros afiliados”, resaltó el gremialista y añadió que “hoy somos felices porque inauguramos estas cabañas en este paisaje espectacular y en esta ciudad tan linda. Esto es consecuencia del trabajo diario de mujeres y hombres que pensamos en el desarrollo de UTEDyC. Cuando cortamos una cinta significa que detrás hay una gran obra y, sin dudas, es algo para celebrar”.

 

Por último y visiblemente emocionado, Ricardo Ávila, Secretario General de UTEDyC Seccional Junín, expresó que “para nosotros como representantes de esta seccional chica, pero pujante, es todo un orgullo que el secretariado nacional haya venido hasta aquí para apoyarnos y extendernos una mano como es costumbre en ellos. También quiero agradecer la presencia del Intendente Pablo Petrecca con quien hemos hablado muchas veces y cambiamos opiniones, pero siempre en buenos términos y con respeto”.  

 

“Es un día que esperábamos desde hace mucho tiempo y es una muestra más de que los sueños se cumplen. Realmente, estoy muy emocionado y movilizado; recuerdo cuando hace tiempo hablé con Carlos y le dije que el sindicato funcionaba; esto sin dudas es muestra de ello”, concluyó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Rivadavia 16 - Junín B
  • T. 236-4407900 Int: 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . Nora Meres