imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Unos 400 juninenses tramitaron su DNI 

OPERATIVO DNI EN LA CIUDAD

Unos 400 juninenses tramitaron su DNI 

Imagen de la noticia
El móvil del RENAPER estuvo en el Velódromo, en el CIC y en la Plaza 25 de Mayo. Las autoridades calificaron al operativo como "muy positivo"
 
Unos 400 juninenses tramitaron el DNI en el móvil que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) puso a disposición en el Velódromo, el CIC y la plaza 25 de Mayo.
 
El operativo se llevó a cabo entre el sábado y el lunes, gracias a las gestiones realizadas por la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín y con la coordinación del Centro de Acceso a la Justicia de la ciudad, que también brindó asesoramiento legal gratuito a quienes lo solicitaron.
 
"El balance es muy positivo, porque en estos tres días hicimos alrededor de 400 trámites y con la posibilidad de tratar de gestionarlo nuevamente para que vuelva a la localidad de Junín", afirmó Nicolás Crivelli, coordinador del Centro de Acceso a la Justicia.
 
"En una ciudad tan grande como la nuestra, a veces es muy complicado poder conseguir un turno por Internet para hacer el trámite en el Registro de las Personas, por lo cual estos operativos vienen a compensar eso y lograr que la persona tenga el acceso al Documento", agregó.
 
En otro orden, el funcionario mencionó algunas de las actividades que realizan desde el centro que coordina y detalló: "Nosotros estamos ubicados en calle Rivadavia 5, planta alta, en donde brindamos asesoramiento jurídico integral gratuito para la comunidad y, además de eso, contamos con orientación psicológica. Es asesoramiento a la comunidad para el acceso a distintas cuestiones de derecho, tanto de manera privada como pública". 
 
"Además, hacemos talleres de empoderamiento y tratamos de canalizar operativos con otros organismos nacionales para poder colmar demandas insatisfechas, en este caso, del DNI".
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni