imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Variadas actividades para concientizar sobre el TDAH

Variadas actividades para concientizar sobre el TDAH

Imagen de la noticia

En la Explanada de los colegios Normal-Nacional se llevó a cabo esta importante jornada con una gran cantidad de actividades para que la gente se informe sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Hubo clases de zumba, rompecabezas y juegos inflables para los más chicos con el propósito de que todos pasen un buen momento. Cabe recordar que la Municipalidad se iluminó de naranja, color que identifica al trastorno, como forma de contribuir a su visibilización.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad dijo que “es una acción más que llevamos adelante desde el Gobierno de Junín, en este caso acompañando a Familias Leonas para concientizar sobre la existencia del TDAH, con el objetivo de que se detecte a tiempo en las escuelas, en la sociedad y que los niños y adultos que padecen esta patología tengan una mayor calidad de vida”.

Asimismo, Sánchez señaló que “esto también tiene lugar dentro de un programa de acciones que se llevan a cabo a nivel nacional, de hecho, se decidió iluminar de naranja la Municipalidad ya que es el color que identifica al TDAH”. Luego indicó que “planificamos varias actividades para desarrollar en la acá en la explanada, con una buena respuesta por parte de los vecinos y eso es muy importante para que la sociedad se entere de esto”.

La funcionaria también detalló que “hicimos charlas, caminatas, carreras, juegos inflables para los más chicos y clases de zumba para que los mayores disfruten y se concienticen. Una charla a veces es demasiado teórica, con conceptos muy abstractos, por lo que queríamos que tanto los niños como los adultos aprendiesen jugando mediante frases, carteles y rompecabezas”.

Por su parte, Yésica Cabral, de Familias Leonas dijo que “es muy importante poder llevar a cabo este tipo de jornada para nosotros como grupo y como madres, ya que tuvimos un tratamiento tardío para con nuestros hijos. Por eso, la idea es que la gente se concientice y se trate este trastorno de manera adecuada. El TDAH es algo de lo que no se habla mucho y aquí en Junín lo estamos haciendo visible mediante estas actividades, con la entrega de folletos informativos.

“Queremos agradecer como grupo a la Municipalidad porque se iluminó de naranja y es muy bueno para que la sociedad se concientice, también por brindarnos este espacio para hacer visible el TDAH”, añadió.

Por último, Cabral sostuvo que “algunos síntomas se dan sobre todo en los ámbitos escolares, sobre todo en los primeros grados y es bueno poder detectarlos a tiempo para el correcto tratamiento”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni