imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vuelven las actividades para los adultos mayores

Vuelven las actividades para los adultos mayores

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín informa a la comunidad que una vez finalizado el receso invernal se retomarán las actividades que Desarrollo Social coordina para que las personas de la tercera edad pasen un lindo momento en grupo. Por un lado, el Taller de RecreArte abrirá sus puertas nuevamente en el Beto Mesa (Pra. Junta 670) y el Club Origone de Agustín Roca los miércoles de 9 a 12 hs y los jueves en el Jardín 914 (Maipú 90) de 16 a 20 hs. También volverán a funcionar de manera mensual las Peñas de Abuelos Conectados a partir del jueves 8 de 15 a 18 hs. en el Tejo El Galpón (Newbery e Italia).

Al respecto, Patricia Ramírez, la coordinadora de Actividades Sociorecreativas de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio dijo que “todos los adultos mayores saben que cuentan con un espacio para participar en todos los tipos de actividades que realizamos, no hay más que decidirse y acercarse. A partir del lunes próximo empezamos de nuevo con el Taller de RecreArte que se dictan en distintos puntos: el Beto Mesa y el Club Origone de Agustín Roca los miércoles de 9 a 12 hs. y en el Jardín 914 los jueves de 16 a 20 hs, que es un espacio nuevo”.

Luego, detalló que “en cada uno de estos lugares hay clases de folklore, logoterapia, lectura social donde armamos un grupo hermoso, ritmos y muchas otras actividades que surgen a partir de proyectos como el de las artesanías”. Ramírez también manifestó que “la idea es que se armen espectáculos y producciones para exponerlas en las visitas a las instituciones. Queremos fomentar el rol social del adulto mayor porque tiene mucha alegría, tiempo, experiencias y afecto para dar”.

Por otro lado, la funcionaria también hizo referencia a la Peña Abuelos Conectados al decir que “también vuelven estos encuentros que realizamos una vez por mes, que son abiertos a todos los adultos mayores que quieran participar y compartir momentos muy agradables. Los mismos se llevan a cabo habitualmente en el Tejo El Galpón que cede sus instalaciones de forma totalmente generosa y donde volveremos a estar el próximo jueves 8 de agosto de 15 a 18 hs”.

“Hay que llevarse el equipo de mate, muchas ganas de pasarla bien, invitar amigos, hay momentos de charlas, información, recreación, merienda, bailes, música y espectáculos con el propósito de que se diviertan y pasen un buen momento”, añadió.

Asimismo, la coordinadora de Actividades Sociorecreativas brindó más detalles del cronograma de iniciativas que se realizarán hasta fin de año: “Tenemos muchas actividades y todos los meses habrá algo diferente, siempre con una modalidad participativa y abierta para todos. En agosto vamos a estar en la Sociedad Rural en el Salón de la Mujer; el 20 de septiembre tenemos los festejos por el Día del Jubilado que se realizan en el Beto Mesa de manera coordinada entre el Gobierno de Junín y el PAMI; el 10 y 11 de octubre festejamos el Día de la Familia junto con los chicos y comunidades de los jardines maternales; en noviembre tenemos el Día de la Tradición que el año pasado organizamos por primera vez junto a los ballets y quedó muy lindo; por último, en diciembre tenemos la despedida del año”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni