imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ya se palpita un nuevo Festival de Tango en Junín

Ya se palpita un nuevo Festival de Tango en Junín

Imagen de la noticia

Desde el 24 al 28 de julio, se llevará a cabo una nueva edición de este certamen cultural que, además de la realización de una variada agenda de espectáculos a cargo de reconocidos artistas locales y nacionales, servirá como preliminar del Mundial de Tango.
 
Al respecto, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, indicó que "es una satisfacción poder llevar a cabo este cuarto festival de tango y la quinta vez que somos sede del mundial de tango de Buenos Aires, para nosotros es un orgullo. Recuerdo cuando el Intendente Pablo Petrecca trajo este evento, en la época en la que todavía no éramos gobierno y hoy podemos sostener en el tiempo este evento que nos permite ser parte de un evento internacional".
 
"Figuras de primerísimo nivel estarán participando de este festival que permite que los juninenses puedan disfrutar de espectáculos de primera calidad", resaltó Bortolato, quien además agregó: "Este festival incluirá espectáculos gratuitos, tanto en el MUMA como en El Salón, con la participación de artistas locales".
 
El funcionario informó que "este festiva ya se palpita, porque estuvimos recorriendo todos los pueblos del Partido, yendo a las escuelas transmitiéndoles a los chicos el amor y el valor de lo que es el tango para nosotros, como identidad. Fuimos con dos profes de danza y ver a los chicos disfrutar del tango es una experiencia que año a año crece y es fabuloso. Este año, además, hemos hecho una campaña promocional de este festival en todas las ciudades de la región y hemos concretado la comercialización de este evento junto a 6 agencias de viajes receptivas de nuestra ciudad, para quienes quieran venir cuenten con un paquete turístico bien organizado".
 
Bortolato también aseguró estar "muy contento con este festival, que año a lo esperan los artistas y los vecinos, por eso, queremos invitarlos a todos a que agenden cada una de las presentaciones. También quiero felicitar a Francina (Pedrini, directora artística del festival), por el armado de la programación y por hacer que el festival de tango sea cada vez mejor".
 
Por su parte, la directora artística del festival, Francina Pedrini, señaló que "en el marco de la previa del festival, hemos recorrido muchísimas escuelas del Partido, una actividad hermosa que nos permite llevar el tango a las escuelas, porque el tango es patrimonio de la humanidad".
 
"Ya desde el 24 de julio, comenzaremos a vivir el plato fuerte de este festival, ese día se desarrollará un concierto de apertura en El Salón, de Belgrano 84, con artistas locales como Cesar Diotti, Guillermo Porcel, Gerardo Corro, bailarines invitados. El día jueves 25 se llevará a cabo un concierto homenaje a Astor Piazzolla a carga de Argentango y músicos invitados", detalló.
 
En lo que respecta a las actividades del preliminar del Mundial de Tango, Pedrini indicó que "los profesores de danza locales, con sus bailarines, estarán participando de seminarios, clases. Habrá bailarines de varias partes del país, el jurado es de primer, reconocidos mundialmente. De hecho, el sábado, desde las 16 horas, habrá una clase gratuita en las instalaciones del club Social".
 
Por último, Francina Pedrini, destacó que "la figura estelar de este festival será Amelita Baltar, que el día viernes 26, en el Teatro de La Ranchería, estará brindando un espectáculo enmarcado en un nuevo aniversario de la creación del maestro Astor Piazzolla denominada Balada para un Loco. Amelita viene a Junín a celebrar este aniversario, algo fantástico. El cierre, será el domingo 28 de julio, con la presentación del Cxuce Tango, algo para no perderse".
 
Para finalizar, Luis Bortolato informó que "para toda la información del festival y para acceder a las entradas, los vecinos pueden concurrir a la oficina de informes turísticos, ubicada en Mitre 16. Por otro lado, quería agregar que la ciudad de Junín, a través del Concejo Deliberante, ha decidido declarar a Amelita Baltar, Huésped de Honor de nuestra ciudad, por eso, estaremos haciendo un acto en homenaje a ella, que siempre recuerda con mucho cariño la parte de su vida transcurrida en nuestra ciudad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni