imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Seguridad Ciudadana

Control y asistencia a dependencias policiales. Asistencia a víctimas y asesoramiento.

Inicio Seguridad Ciudadana › CENTRO DE OPERACIONES Y MONITOREO

CENTRO DE OPERACIONES Y MONITOREO

Se encuentran instaladas un total de 502 cámaras de las cuales 482 son cámaras fijas panorámicas, 20 son cámaras móviles (domos) y 32 son cámaras lectoras de patentes en situación de día y noche que cubren los accesos más importantes de la ciudad sobre la traza de Ruta Nac. 7, Ruta Nac. 188 y Avda. de Circunvalación controlando el ingreso y egreso de vehículos en forma permanente. 

Además se logró establecer el programa "Pueblos Conectados" con la incorporación de cámaras en HD en las localidades de Agustín Roca, Agustina, Saforcada, Fortín Tiburcio y Morse, con dispositivos en los accesos a cada una de ellas y dentro de los pueblos las cuales se encuentran vinculadas al COM y monitoreadas las 24 horas del día.

En la Sala del COM se posee instalada también una Terminal del servicio de Control de Víctimas de violencia de Género a través del programa de Tobilleras electrónicas y dispositivos duales de monitoreo, copia espejo del Servicio Penitenciario Provincial, para el seguimiento de aquellas víctimas y victimarios que hayan dispuestos los Juzgados de Familia de Junín su incorporación al sistema de geolocalización en el ámbito de la ciudad.

En el Plan Integral de Seguridad se puso en marcha el Proyecto Plazas y Escuelas Seguras en toda la ciudad de Junín, hallándose en la actualidad un total de 35 Plazas en las que existen cámaras de video-vigilancia urbana para aportar mayor seguridad a los niños y familias que concurren a esos espacios públicos, monitoreadas en forma permanente por los operadores del COM.
También actualmente se han instalado dispositivos en distintos establecimientos de nivel Inicial, Primario y Secundario de la ciudad de Junín contando a la fecha con 20 Escuelas cuyos dispositivos de video-vigilancia se encuentran conectados al COM para su visualización diaria y continua.
Semanalmente y en concordancia con cámaras que se van incorporando a los distintos barrios de la ciudad se van instalando y agregando al sistema nuevas plazas y escuelas al proyecto con el objetivo principal de brindar seguridad en esos espacios donde la concurrencia de niños y jóvenes es masiva.

 

CONTACTO


Contacto : T.E. 4407973
Dirección : Lavalle y Liliedal
Correo :  secretariaseguridadjunin@gmail.com

    Compartir

    CONTACTO

    Centro de Monitoreo

    • Lavalle y Liliedal - Junín (B)
    • 4407973 Int: 1706
    • Raúl Orrico