Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

IV CERTAMEN LITERARIO NOVELA CORTA RODY MOIRÓN

Array


El certamen lleva el nombre de "Rody Moirón" en homenaje al escritor juninense con la finalidad de promover la creación de una obra literaria, en este caso particular una novela corta.

INSCRIPCIÓN
Se realizará de manera online, enviando un correo electrónico al mail certamenrodymoiron@junin.gob.ar con asunto IV CERTAMEN LITERARIO DE NOVELA CORTA "RODY MOIRÓN” 2020.
Consultas: Dirección de Cultura. Te. 236 - 4407956 / cultura@junin.gob.ar

BASES Y CONDICIONES






Participantes.
Requisitos: Podrán concursar todos los autores que tengan su domicilio en la República Argentina. Cada autor podrá presentar sólo una novela.

Condiciones de presentación.
Se podrá participar con una novela corta, de tema libre, original e inédita en su totalidad, que no haya sido premiada en certámenes o concursos dentro del país, cuya extensión total sea de no menos de 80 ni más de 150 páginas a doble espacio, en letra Times New Roman cuerpo 12, escritas en hoja A4 y con márgenes de al menos 2,5 centímetros de cada lado. La obra llevará una portada en la que se indicará su nombre y el seudónimo elegido por el autor, y luego una página con el índice. Las páginas irán numeradas, desde la primera hasta la última.

Inscripción.
Se realizará de manera online, enviando un correo electrónico al mail certamenrodymoiron@junin.gob.ar con asunto IV CERTAMEN LITERARIO DE NOVELA CORTA "RODY MOIRÓN” 2020. El mail deberá contener: Un archivo formato PDF de la obra a concursar. El nombre del archivo deberá ser el nombre de la obra más el seudónimo. Un archivo PDF con el nombre DATOS DE AUTOR + SEUDÓNIMO, el mismo deberá contener nombre del autor, breve currículum vitae, dirección, teléfonos y foto de DNI donde acredite el domicilio.

Plazo de entrega.
La admisión de originales comenzará el viernes 11 de septiembre a las 9:00 y finalizará el viernes 4 de diciembre del 2020 a las 00:00 Premio. El ganador del Certamen de Novela Corta recibirá como premio 50 ejemplares impresos de la obra seleccionada.

Selección.
La obra premiada será seleccionada por el Jurado Calificador que la Dirección de Cultura de Junín designe, en este caso constituido por tres integrantes de relevante trayectoria quienes darán su fallo inapelable. El jurado estará facultado para entregar menciones si así lo considerase. El premio podrá declararse desierto.

Resultado del certamen.
Será anunciado el 27 de diciembre por las redes sociales del Gobierno de Junín.

La participación en este certamen literario implica la aceptación de la totalidad de sus bases.