Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Revelar Concurso fotográfico

Array

GANADORES


REVELAR
Concurso fotográfico. Visibilización LGBTQI +

PRIMER PREMIO:
Tato Giannini
SEGUNDO PREMIO: Milo Samperi
TERCER PREMIO: Milagros Quintero

MENCIÓN ESPECIAL: Josefina Ferrero

REGLAMENTO



 






REVELAR
Concurso fotográfico. Visibilización LGBTQI +

 


El Gobierno de Junín llama a concurso a juninenses con domicilio en la ciudad de Junín o sus delegaciones, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad a la comunidad LGBTQI+

Se valorarán las participaciones presentadas a esta convocatoria según los siguientes criterios de selección:
- La calidad artística e innovación.
- El rigor expositivo y la coherencia del proyecto.

 

Artículo 1. Participación

El concurso está dirigido a juninenses con no menos de cinco años de residencia y con domicilio en la ciudad o sus delegaciones, en las condiciones citadas precedentemente.

L@s postulantes podrán presentarse con más de una fotografía, si alguien resultase ganad@r con más de una obra, deberá optar por una sola de ellas. No podrán participar del concurso emplead@s o personas vinculadas contractualmente con el Gobierno de Junín.

 

Artículo 2. Requisitos/Participación

L@s participantes podrán enviar la/las obras vía correo electrónico a la siguiente casilla: concursorevelar@junin.gob.ar  / asunto: Revelar . Concurso fotográfico Junín adjuntando los siguientes datos :

Datos de el/la participante
Nombre/apellido / DNI / Domicilio actual / Tel. / Correo electrónico
Datos de la obra
Nombre de la fotografía / técnica / breve reseña

El envío de las obras deberá ser en formato digital (JPG/TIFF) en una resolución no menor a 300 DPI y un máximo de 3000 pixeles en su lado mayor.

 

Artículo 3. Premios

Se otorgarán en total 3 premios.
Primer premio $ 20.000
Segundo premio $ 15.000
Tercer premio $ 10.000

 

Artículo 4. Selección

La selección será a través de un jurado dispuesto por el Gobierno de Junín, existiendo la posibilidad de contactar a l@s participantes vía telefónica para aclarar dudas que puedan surgir.

 

Artículo 5. Plazo

Recepción de obras: del 01 al 28 de julio de 2021
Resultados del concurso: 9 de agosto de 2021

Presentación/exposición de las fotografías (a través de un evento a definir por el Gobierno de Junín) el 20 de septiembre de 2021

 

Artículo 6. Jurado

El Jurado estará integrado por un miembro de la Dirección de Cultura, un miembro de “Espacio Amigable”, un/una representante de la comunidad LGBTQI+ y un/una representante de las asociaciones fotográficas de Junín. Tendrá a su cargo la evaluación y selección de los trabajos, antecedentes de l@s aspirantes y avales presentados.
El Jurado se expedirá el 9 de agosto de 2021
El concurso puede declararse desierto.

 

Artículo 7. Notificación y aceptación

El Gobierno de Junín solo notificará personalmente a las personas ganadoras del concurso. Los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales del Gobierno de Junín y medios de prensa.

 

Artículo 8. Limitaciones

El solo hecho de presentarse a optar por los beneficios del presente Concurso implica, por parte de l@s postulantes, la aceptación de todas las normas del Reglamento.

 

Artículo 9. Eventualidades

Debido a la coyuntura actual y estar limitados en la acción por la pandemia, todas las fechas están sujetas a cambios y serán debidamente notificadas a los participantes.