Contenido relacionado con el área de Deporte
La familia verdolaga celebró los 115 años con una gran cena
El viernes por la noche en la cancha de básquet del Club Atlético Sarmiento (CAS) se llevó a cabo la gran cena por el aniversario N°115 de la institución con la participación de más de 400 asistentes, incluidos hinchas, socios, dirigentes, funcionarios municipales y legisladores. El intendente Juan Fiorini y el senador Pablo Petrecca agradecieron a la comisión por la invitación y resaltaron la gravitancia que tiene el Verde para la ciudad y la representatividad que conlleva a escala provincial y nacional.
Deporte
El Municipio e Inspección de Educación Física reunieron a docentes y referentes de instituciones para proyectar los Juegos Bonaerenses 2026
En un encuentro que se llevó a cabo en el salón de La Llama Olímpica, se desarrolló la primera reunión de articulación entre profesionales y referentes de instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de dar inicio a la organización de los Juegos Bonaerenses 2026, competencia que ya tiene habilitada la inscripción con fecha límite hasta el 15 de mayo.
Deporte
El Gobierno de Junín acompañó al Círculo de Periodistas Deportivos en una emotiva jornada de reconocimientos y homenajes
El intendente Juan Fiorini participó de la ceremonia previa a la cuadragésima edición de la Fiesta del Deporte, donde destacó el rol de los clubes y anunció un incremento en las ayudas económicas para el sector. Durante el evento, se realizó una sentida entrega de distinciones a trayectorias actuales y homenajes post mortem a figuras que dejaron una huella imborrable en la comunidad.
Deporte
Juan Fiorini felicitó a organizadores y deportistas por el alto nivel competitivo
El domingo por la mañana en las instalaciones del Tenis CAS y con un gran marco de público se llevó a cabo la final de la “Copa Bringeri Ciudad de Junín II”, donde Luisina Giovannini se impuso a Martina Capurro por 6-4 y 7-5 y se aseguró un lugar para la clasificación de Roland Garros. El intendente Juan Fiorini felicitó a organizadores, sponsors e instituciones partícipes por el desarrollo exitoso del evento y resaltó el impacto positivo que tiene el deporte para el crecimiento de la ciudad.
Deporte
Junín se consolidó como sede del pádel profesional con una nueva fecha del Torneo Regional
Con un gran marco de público y la participación de destacados jugadores, la ciudad albergó por segundo año consecutivo una plaza del circuito AJPR en las instalaciones de "La Gambeta". El evento contó con el acompañamiento del Municipio, reafirmando el posicionamiento de Junín como referencia deportiva y turística en la región.
Deporte
El Gobierno de Junín acompañó el importante torneo de tenis internacional que consagró a Luisina Giovannini
Con un marco de público excepcional en el Club Sarmiento, la tenista argentina se quedó con el primer certamen internacional de la gira. Tras el éxito de esta semana, comienza de inmediato la segunda etapa del torneo W35, consolidando a Junín como el epicentro del tenis femenino profesional con el apoyo del Municipio y la AAT. La ciudad de Junín vivió una jornada histórica en las canchas del Club Atlético Sarmiento, donde Luisina Giovannini se alzó con el trofeo de la "Copa Bringeri Ciudad de Junín I" tras una final de alto nivel ante Martina Capurro Taborda.
Deporte
Junín será sede de un evento de envergadura con la presencia de Las Leonas
El próximo 12 de abril a partir de las 12hs en el Club Los Miuras se llevará a cabo una clínica deportiva que contará con la presencia de integrantes del Seleccionado Argentino de Hockey femenino, quienes también concretarán un partido exhibición en un evento pensado para jugadoras, familias y amantes del deporte en general. La propuesta está organizada por “Fryda Sport”, con el acompañamiento del Gobierno de Junín y se invita a toda la comunidad a disfrutar de la misma.
Deporte
Se desarrolló con éxito la primera posta acuática 4x1000 en el PNLG
El sábado a primeras horas de la tarde se concretó por primera vez esta propuesta deportiva abierta y gratuita organizada por el Gobierno de Junín, que contó con la participación aproximadamente de 30 equipos y 120 nadadores de distintas edades que formaron parte del mismo. Desde la organización destacaron la buena respuesta por parte de la gente y el trabajo realizado por el equipo de profesores de Deporte para el desarrollo de la iniciativa.
Deporte
Se concretó la 18° “Carrera de la Mujer” con muy buena convocatoria
El sábado por la tarde se concretó en la pista de atletismo una nueva edición de esta carrera organizada por la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, con el acompañamiento del Gobierno de Junín y de la cual participaron 300 mujeres. Desde la organización agradecieron al Municipio por el apoyo y destacaron la importancia de que cada vez más gente se sume a practicar deporte en la ciudad.
Deporte
Nueva velada de kickboxing en un “Beto Mesa” repleto de público
El viernes por la noche en las instalaciones del polideportivo “Beto Mesa” se desarrolló un nuevo festival de kickboxing denominado “Pioneros XXII”, bajo la organización de la Liga del Noroeste WKF y el IFAM del Maestro Gustavo Bruno, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín. El evento contó con un gran marco de público que disfrutó de los combates de la velada y desde la organización destacaron el crecimiento paulatino de la disciplina, tras el parate ocasionado por la pandemia en su momento.