Contenido relacionado con el área de Salud
El Municipio concretó la conexión de gas natural en la posta sanitaria del barrio Almirante Brown
Como parte de las acciones destinadas a fortalecer la infraestructura sanitaria en los distintos barrios de la ciudad, el Gobierno de Junín presentó una nueva mejora en la posta sanitaria de Almirante Brown, donde quedó habilitada la conexión de gas natural tras un trabajo articulado entre el Municipio y la sociedad de fomento del sector. Esta obra permitirá optimizar las condiciones de atención y calefacción del espacio, beneficiando tanto a los vecinos que concurren diariamente como a los profesionales que prestan servicios en el lugar.
Salud
La puesta en valor del CAPS N°11 se suma al plan de fortalecimiento de la salud municipal
El intendente de Junín, Juan Fiorini, recorrió junto al secretario de Salud, Gabriel D’Andrea, las instalaciones renovadas del CAPS N°11 del barrio El Picaflor, donde el Gobierno de Junín concretó una importante puesta en valor destinada a mejorar la atención de los vecinos y las condiciones de trabajo del personal sanitario. Las intervenciones forman parte de un programa integral impulsado por el Municipio para fortalecer y modernizar todos los centros de atención primaria de la salud del Partido.
Salud
El Municipio continúa fortaleciendo espacios cardioprotegidos con capacitaciones y nuevos desfibriladores
La nueva jornada de instrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la Pista de Atletismo y estuvo destinada a empleados municipales, entrenadores, atletas y vecinos, quienes tras la reciente instalación de un desfibrilador externo automático en el lugar, se capacitaron para su debido uso. La formación, que estuvo a cargo de profesionales de Grupo Fénix, abordó técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar y asistencia ante emergencias. Desde el grupo mencionado, destacaron el compromiso del Municipio para promover una ciudad cada vez más preparada y cardioprotegida.
Deporte, Salud
Se desarrolla la Semana de la Vacunación de las Américas en los jardines maternales municipales
De manera articulada entre la Secretaría de Salud y la Dirección de Educación del Gobierno de Junín se puso en marcha esta campaña de vacunación en todas las instituciones educativas municipales de nivel inicial, en el marco de la iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud bajo el lema “Tu decisión marca la diferencia” que se extenderá hasta el 2 de mayo.
Educación, Salud
Salud y Desarrollo Humano realizaron una jornada de control integral para jóvenes de Envión
El operativo se desarrolló en el complejo Beto Mesa junto al CAPS 12, permitiendo que los jóvenes accedan a chequeos clínicos, vacunación y actividades artísticas. La iniciativa busca garantizar un seguimiento médico anual y fortalecer el vínculo de los adolescentes con el sistema de salud pública.
Desarrollo Social, Salud
Chicos y chicas de “F5” se realizaron diagnósticos y estudios preventivos de forma gratuita
En medio de la etapa de preparación para un año con mucha competencia deportiva, alumnos y alumnas que concurren a la Academia de Básquet “F5” utilizaron las instalaciones del Centro de Bienestar Integral ubicado en el Parque Borchex para someterse a diversos estudios a modo de diagnóstico y prevención funcional. Desde la institución agradecieron al Municipio por la articulación y destacaron la existencia de este espacio abierto a la comunidad, donde se ofrecen distintos servicios en materia de prevención, salud y medicina deportiva de forma articulada con “Marathón”.
Deporte, Salud
Libreta sanitaria deportiva gratuita: invitan a deportistas de todas las disciplinas a realizar los controles en el Parque Borchex
El Gobierno de Junín continúa fortaleciendo la atención integral a deportistas de la ciudad a través del servicio de Medicina Deportiva municipal, que funciona en el Centro de Bienestar Integral ubicado en el Parque Borchex junto al equipo profesional del Centro de Rehabilitación “Marathon”, con un abordaje interdisciplinario orientado a la prevención y al cuidado de la salud.
Deporte, Salud
Buscan reforzar la articulación entre el Centro de Bienestar Integral y los clubes de Junín
Representantes del Centro de Rehabilitación “Marathon”, de la Secretaría de Salud y de Medicina Deportiva llevaron a cabo un encuentro de trabajo en el espacio que funciona en el Parque Borchex, con el propósito de realizar un balance sobre el desarrollo de las actividades en este año de funcionamiento y la proyección hacia el 2026, con el objetivo principal de robustecer el vínculos con instituciones y asociaciones deportivas para que aprovechen el servicio gratuito y de calidad que se brinda allí.
Deporte, Salud
El Municipio acercó una jornada de primeros auxilios a jóvenes del Colegio Boston
A través de la articulación entre el Gobierno de Junín y el Grupo Fénix, se llevó adelante una nueva jornada de capacitación en primeros auxilios destinada a estudiantes del Colegio Boston, institución dedicada a la enseñanza del idioma inglés. La iniciativa formó parte de las acciones de prevención y concientización que se impulsan desde el Municipio para brindar herramientas prácticas a la comunidad educativa, fomentando la responsabilidad, la solidaridad y el conocimiento ante situaciones de emergencia.
Salud
Incorporan el servicio de Medicina Deportiva y realizan evaluaciones gratuitas
Gracias a la articulación del Gobierno de Junín con el Centro de Rehabilitación “Marathon”, recientemente se integró el servicio de Medicina Deportiva municipal al Centro de Bienestar Integral que funcionará de manera complementaria con el equipo interdisciplinario de profesionales que brinda atención en dicho lugar. Además, los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 horas se realizan evaluaciones gratuitas con tecnología para medir fuerza, movilidad y flexibilidad, entre otras variantes.