imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Campaña de concientización para que se cumplan las normas de tránsito al recoger a los chicos de las escuelas  

Campaña de concientización para que se cumplan las normas de tránsito al recoger a los chicos de las escuelas  

Imagen de la noticia
En el marco del trabajo en conjunto entre el Departamento de Educación Vial del Gobierno de Junín y el grupo “Estrellas Amarillas”, se decidió dar comienzo a esta medida en los accesos a los distintos colegios de la ciudad debido a las reiteradas quejas por incumplimiento de las normas de manejo al momento de retirar a los alumnos de las instituciones. Luego de la primera etapa con llamado de atención, se proseguirá al labrado de actas para quienes estacionen sobre sendas peatonales, accesos para personas con discapacidad, en doble fila o en lugares prohibidos.  
  
Acerca de esta nueva medida concientizadora, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano manifestó: “Esto surge en virtud de la gran cantidad de reclamos que tenemos en distintos establecimientos educativos, donde no se respetan las normas de tránsito en la salida de los chicos. En el marco del trabajo conjunto entre el Departamento de Educación Vial y el grupo ‘Estrellas Amarillas’ decidimos llevar a cabo esta campaña para hablar con los padres y concientizarlos al respecto”.  
  
“Es fundamental que los familiares entiendan que no se pueden estacionar sobre líneas amarillas, en doble fila, sino que podrían hacerlo a unas cuadras del colegio y llevar a los chicos tranquilos. No pueden tratar de entrar con el auto adentro del salón, porque es una falta de respeto hacia todos”, aseveró.  
  
Seguidamente, Olmedo sostuvo que “sabemos que en los horarios pico el tránsito en las inmediaciones de las escuelas se vuelve complicado, pero eso no da lugar a que se permita todo. Por eso vamos a llevar a cabo esta tarea de concientización junto a ‘Estrellas Amarillas’ y la Dirección de Educación”. Además, detalló que “comenzaremos por las escuelas más problemáticas y después seguiremos con la etapa de sanción, para castigar a quienes se estacionen en doble fila, sobre la rampa para personas con discapacidad o las sendas peatonales”.  
  
En tanto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación dijo: “Como bien dijo Mario, son infracciones que vemos de forma frecuente como estacionar en rampas para personas con discapacidad o la senda peatonal. Estas es solo una de las acciones que estamos haciendo desde el programa ‘Voy Seguro’, que comienza con la concientización dentro del aula con los alumnos y necesitamos también intervenir con las familias para que no se cometan más estas contravenciones”.  
  
“Esto pasa por los valores que tenemos como ciudadanos dentro de una comunidad organizada, por lo que consideramos importante llevar a cabo esta campaña que también tendrá una réplica de una actividad lúdica dentro de la escuela, que la realizarán en familia”, declaró la funcionaria.  
  
Asimismo, D’Andrea afirmó que “se trata de tomar conciencia sobre la importancia de respetar los derechos de los demás, ser un buen ciudadano y nosotros como familias de nuestros hijos cuando los retiramos de las escuelas tenemos que ser parte de la solución”. También hizo referencia a que “muchas veces sucede que chicos que tienen problemas motrices deben estacionar más lejos porque tienen ocupada la rampa”.  
  
Para finalizar, Mario Olmedo informó que “ponemos a disposición el Departamento de Educación Vial para los distintos establecimientos educativos, vamos a comenzar a trabajar con las instituciones privadas hasta tener la autorización correspondiente para hacerlo en las públicas, cosa que hasta ahora no pudimos conseguir. Estamos dispuestos tanto para charlas con alumnos, como con los padres para concientizarlos a ellos”. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni