imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cinco nuevas plazas y plazoletas de la ciudad se suman a la iluminación LED

Plan de Reconversión Lumínica

Cinco nuevas plazas y plazoletas de la ciudad se suman a la iluminación LED

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín bajo la gestión del intendente Pablo Petrecca continua con el desarrollo de esta política de recambio de luminarias de sodio por LED, con el propósito de llegar a todos los barrios de la ciudad y los distintos espacios públicos existentes, para garantizar la seguridad y disfrute de las familias. En esta oportunidad, el personal de Alumbrado Público intervino en las plazoletas “Eduardo Frutos” (Libertad), “Scaglione” (Mayor López), “Fe y Esperanza” (11 de Julio), “Borchex” (Villa Belgrano) e “Introcaso” (Emilio Mitre).

Desde el gabinete municipal también remarcaron que este plan se complementa con el de “Plazas Seguras” por el que se colocan cámaras de videovigilancia interconectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo, y, además, los trabajos incluyen el arreglo, reparación y mantenimiento constante de cada uno de los espacios públicos y la inserción de nuevos juegos infantiles.

A propósito de estos trabajos, Juan Fiorini, secretario general del Municipio manifestó: “Junto con el equipo del intendente Pablo Petrecca nos propusimos trabajar en la iluminación de la ciudad mediante el Plan de Reconversión Lumínica, para cambiar de las luces de sodio a las LED, y sacar los colgantes para poner las luces de sodio con postes, y este trabajo en las plazas y plazoletas también forma parte de este plan integral”.

“La idea de esto es alcanzar a todos los barrios de la ciudad, no solamente la parte céntrica, y continuaremos con el desarrollo del mismo durante todo el año como lo planificamos”, dijo Fiorini y añadió: “Ya colocamos más de 7000 luces LED en todo Junín, y hoy sumamos cinco plazoletas para la reconversión de luces de sodio a LED”.

Seguidamente, el funcionario dijo que “esto forma parte de un pedido que nos hacen los vecinos en distintos puntos de la ciudad, así que estamos muy conformes con el trabajo que se viene haciendo desde Alumbrado Público”. Además, comentó que “el trabajo integral que realizamos en los distintos espacios públicos involucra el mantenimiento, pintura, arreglo o incorporación de juegos y demás”.

El secretario también dijo que “otra de las importantes medidas que tomamos con respecto al cuidado de estos espacios es el programa ‘Plazas Seguras’ por el cual, además de iluminación LED, se colocan cámaras de videovigilancia conectadas a nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo, para mayor seguridad de los vecinos. En este sentido, el intendente Petrecca ya asumió el compromiso de sumar 200 nuevos dispositivos más a los que ya tenemos, con lo cual llegaríamos a un total de 500 en todo Junín”.

En tanto, Leandro Salvucci, director de Relaciones Institucionales, declaró: “Desde la gestión municipal estamos en contacto con cada una de las sociedades de fomento de Junín, con todos los vecinos escuchando sus necesidades para después darles una respuesta, como sucedió en este caso con la plaza ‘Eduardo Frutos’ por pedido de los fomentistas del barrio Libertad”.

“Estos trabajos abarcan a otras plazoletas en las que también intervino el Gobierno de Junín desde hace tiempo, como la ‘Scaglione’ en el barrio Mayor López, ‘Fe y Esperanza’ del 11 de Julio, ‘Borchex’ en Villa Belgrano y la ‘Introcaso’ en Emilio Mitre”, añadió Salvucci.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni