imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todos los CAPS

Salud - 11/04/2024

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todos los CAPS

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y el secretario de Salud, Dr. Gabriel D’Andrea visitaron distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para informarse sobre el funcionamiento e implementación de la campaña de vacunación antigripal que lleva adelante el personal municipal. Además, el intendente destacó el trabajo articulado con la Dirección de Adultos Mayores para inmunizar a quienes se encuentran en residencias de Adultos Mayores, e instó a toda la comunidad a que se aplique la dosis correspondiente para el cuidado de todos.

Cabe destacar que las vacunas se distribuyen por el Municipio en todos los CAPS del Partido, y se renuevan los stocks a medida que llegan las dosis por parte de la Región Sanitaria III.

Al respecto, el Dr. Gabriel D’Andrea, secretario de Salud municipal, indicó: “Recorrimos junto al intendente los distintos CAPS que el Municipio tiene distribuidos por la ciudad a los efectos de supervisar la aplicación de la vacuna antigripal, que empezó a llegar hace pocos días y que ya fueron distribuidas por todo el Partido de Junín”. Luego, dijo que “notamos con satisfacción que muchos adultos mayores se van acercando para solicitar su vacuna y es muy importante que así sea porque es para lo que trabajamos”.

Seguidamente, D’Andrea señaló que “hay disponibilidad de vacunas para adultos y niños que también deben asistir a los CAPS para vacunarse”, y amplió: “En caso de que se termine la cantidad disponible en alguno de estos centros, los vecinos pueden dirigirse a otro más cercano que encuentren para recibir su vacuna”.

Asimismo, el funcionario expresó que “las vacunas las recibimos desde Región Sanitaria III, van llegando por tandas y a medida que llegan las distribuimos en el acto por los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salid”. A continuación, explicó que “algunos de estos centros están identificados como vacunatorios y eso hace que las dosis se terminen más rápido, en comparación con otros que no son concebidos como tales y en los que probablemente haya mayor stock”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca, declaró: “Como todos los años comenzamos con este plan de vacunación antigripal, algo muy importante para toda la población y en especial para los niños y adultos mayores”, y resaltó que “como bien dijo Gabriel, las vacunas ya se encuentran disponibles en todos los CAPS y se van reponiendo a medida que llegan desde Región Sanitaria”.

“Quiero agradecer a todo el personal de Salud del Gobierno de Junín por su gran compromiso con esta campaña, ya que se encuentran vacunando también diferentes residencias, en articulación con la Dirección de Adultos Mayores”, expuso el jefe comunal y añadió: “Esto es algo que implementamos permanentemente y todos los años con el inicio de esta campaña, con prioridad en los adultos mayores, pero también para llegar a toda la población”.

Asimismo, Petrecca señaló que “estamos en la época en que comienzan los días de mayor frío y crece la demanda por estas vacunas, por lo cual nuestros adultos mayores se acercan a los CAPS". Recordó además que "también pueden consultar telefónicamente de manera previa, para ver si hay disponibilidad antes de concurrir”.

“Recomendamos a toda la población que se vacune como todos los años porque es muy importante cumplir con el calendario, que nos cuidemos entre todos y en especial los adultos mayores y los niños”, concluyó.

Listado de los Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) de Junín:

N° 1  Del Carmen: Castelli y Moreno, de 8 a 16 hs.
N° 2: Alvear y Alberti , de 8 a 17 hs.
N° 3 Prado Español: Borchex y Oviedo, de 8 a 17 hs.
N° 4 Emilio Mitre: R. E. de San Martín y La Plata, de 8 a 17 hs.
CIC CUADRANTE NOROESTE: Dr Possio y Chávez, de 8 a 17hs.
N° 6 Barrio Norte: Salta y Avda. República, de 8 a 17 hs.
N° 7 Eusebio Marcilla: Dr possio e/Alsina y Guido Spano, de 8 a 12 hs.
N° 8 Villa del Parque: Aconcagua e/ A. Rodríguez y Cabo Corrientes, de 8 a 15 hs.
N° 9 Los Almendros: Soldados Argentinos e/ Francia y Malvinas Argentinas, de 8 a 17 hs.
N° 10 Barrio Ferroviario: Chilavert e/ Quintana y Cabrera, de 8 a 17 hs.
N° 11 El Picaflor: Pellegrini y Borges, de 8 a 17 hs.
N° 12 Genna:  Alvear y Primera Junta, de 8 a 15 hs.
PNLG Laguna de Gómez, de 8 a 15 hs.
Almirante Brown: Bozetti 321, de 8 a 15 hs.
San Antonio: Necochea 1600.  lunes, de 13 a 16 hs; martes a viernes, de 8 a 12 hs.
San Cayetano: Cichero y Borges, de 8 a 12 hs.
Campo la Cruz: Alberdi S/N
Agustina: Calle 17 entre 4 y 6, de 8 a 12 hs.
Roca: San Martín 162, de 8 a 15 hs.
Morse: Los Tilos 50, de 8 a 17 hs.
Saforcada : Acceso 10 e/10 y 11 , de 8 a 15 hs.
Tiburcio: Belgrano y Salta, de 8 a 15 hs.
Rufinita: Fournier y los Ibis, de 10 a 15 hs.
Laplacette , lunes de 9 a 11 hs.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni