imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Convocan a la comunidad a participar de una charla sobre resiliencia y vida independiente en la discapacidad

Convocan a la comunidad a participar de una charla sobre resiliencia y vida independiente en la discapacidad

Imagen de la noticia
En el marco de la semana de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín en conjunto con la Red de Inclusión llevarán a cabo una serie de actividades para generar espacios de concientización en la temática. La charla programada que se brindará el 1 de diciembre a las 19 horas en el teatro de la Ranchería estará a cargo de Constanza Orbaiz y la juninense Micaela Lambrisca.

Desde el área mencionada destacaron el compromiso de la Red de Inclusión y de los diferentes auspiciantes que se unieron para que estos espacios sean posibles de gestionar y que la discapacidad llegue a una mayor cantidad de personas.

Al respecto de la actividad, Karina Sánchez, directora del área para Personas con Discapacidad, manifestó: “Esta charla está encuadrada en el marco de varias actividades que estamos haciendo por la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, las cuales son en conjunto con la Red de Inclusión, todos somos parte de dicha red, y el Municipio es una parte más”.

“Esta red la logramos crear hace dos años y estamos trabajando muy bien con todas las organizaciones de la sociedad civil que forman parte, en esta oportunidad vamos a realizar estas actividades para seguir trabajando, la primera de la planificación es esta charla que se va a llevar a cabo en La Ranchería el 1 de diciembre a las 19 horas, va a estar a cargo de Constanza Orbaiz y a su vez la va a acompañar Micaela Lambrisca, que es una persona con discapacidad de nuestra ciudad”, especificó.

A su vez, señaló que “ese día también vamos a contar y compartir algunas cosas en las cuales se viene trabajando en discapacidad, la Red de Inclusión vino a formar y trabajar en lo respecta a la discapacidad, todas las acciones que se hacen desde el Gobierno de Junín, las hacemos en conjunto junto a quienes todos los que la conforman, personas con discapacidad, familias de personas con discapacidad, entre otros actores”.

Por último, Sánchez hizo referencia al modo de accionar y resaltó: “La convención establece que nada para nosotros sin nosotros, por eso desde el Municipio decidimos invitar a todos a participar, todas estas actividades se conformar de manera coordinada, todo lo consensuamos de acuerdo a los intereses de las personas con discapacidad y sus familias, en ese lineamiento vamos a continuar trabajando”.

“Esto lo hicimos entre toda la ciudad de Junín, la posibilidad de traer a Constanza (Orbaiz) se da debido a que varias empresas ayudaron y auspiciaron el evento, esto lo agradecemos, por la logística, por los honorarios, por todo lo que han aportado”, reafirmó y luego finalizó. “Nuevamente convocamos a la sociedad a participar, es una charla para toda la sociedad, para los jóvenes, adolescentes, adultos, para todos, estamos viviendo momentos difíciles en este país, en la vida, por un montón de razones, y el propósito de esta charla es dar una esperanza, la entrada consta de un bono de contribución que se puede adquirir en la Óptica Carozza (R.E. San Martin 25), Taller Protegido (Zapiola 48), Íntima Lencería (Rivadavia 23), Lenceria Maria Paula (Roque Saenz Peña 62), Centro de Estética, Yesica Estilista (Saenz Peña 233), Librería copytodo (Maipu 7) o Librería Cositas (R. E. de San Martin 116)”.  

Por su parte, Bárbara Leiva Velázquez, representante de la Red de Inclusión, destacó el trabajo conjunto con el Municipio y dijo: “Esta labor en equipo es muy importante, en este aspecto hacemos que la que la discapacidad llegue a una mayor cantidad de personas, a que la gente vaya a tomando compromisos, que vaya conociendo y  teniendo la posibilidad de tomar contacto con una realidad que tenemos las personas con discapacidad”.

Y seguidamente afirmó que “se trata de llevar esto a una difusión y una promoción de los derechos, que fue la finalidad con la que se creó esta red, y esta actividad específicamente, a cargo de Constanza Orbaiz, que es una persona con discapacidad, nos lleva a tener como propósito ver a la discapacidad no desde la falta de lo que se le debe, sino como la oportunidad de la autonomía y del ejercicio de una vida independiente, entonces desde la fortaleza es una charla muy motivacional”.

“Le pedimos a todos que participen, esto es destinado a todas las personas con discapacidad y sin discapacidad, es para todos en sí, la familia es muy importante, este espacio es como una luz de esperanza, los va a llevar a la sensación de que todo se puede, que la discapacidad es solamente un obstáculo hacia el ir adelante, con la red trabajamos un montón, somos muchos los que estamos participando, cada uno de su lugar, y el trabajo en equipo se nota y eso es maravilloso, es muy positivo”, finalizó Leiva Velázquez.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni