imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio continúa con las tareas de arreglo y puesta en valor del cementerio del Oeste

El Municipio continúa con las tareas de arreglo y puesta en valor del cementerio del Oeste

Imagen de la noticia
Se trata del espacio sagrado de mayor dimensión con siete hectáreas y media, por lo cual se precisó de un mayor tiempo de abordaje integral por parte del personal de Espacios Públicos, que también ya hizo lo mismo en los cementerios Central y el de Morse. De esta manera, la gestión del intendente Pablo Petrecca trabaja continuamente para que estos lugares estén en condiciones y los vecinos puedan encontrarse con sus seres queridos que descansan en paz.

Al respecto, Juan Fiorini, secretario general del Municipio, indicó: “Los cementerios públicos de Junín son lugares de encuentro muy especiales para todos los vecinos, por lo cual el intendente Petrecca decidió que los pongamos en valor, arreglemos y mantengamos como corresponde, con estas tareas que no son sencillas porque son lugares muy grandes. En su momento pudimos avanzar con el Cementerio Central con la pintura y reparación de toda la infraestructura, luego con el de Morse y ahora estamos con el tercer cementerio público que tiene Junín que es el del Oeste”.

“En este barrio también se están haciendo muchos avances para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y como parte de esas gestiones se incluye la mejora de la infraestructura del cementerio, no solo desde afuera que es lo que más se ve, sino también con todo el gran trabajo de la Dirección de Cementerios y Espacios Públicos para mejorar todo el espacio interior, para que haya un lugar más acorde a las necesidades de los vecinos”, afirmó Fiorini.

Seguidamente, el funcionario dijo que “las obras ya están muy avanzadas, que muy poco para terminar en este lugar, es un predio muy grande y seguiremos avanzando con todo el tema de la pintura; estamos muy conformes por cómo se vienen desarrollando todas las tareas”.

En tanto, Carlos Silva, encargado de la Dirección de Cementerios, indicó: “El trabajo primordial que se hace es la limpieza diaria, que se practica incluso los sábados y feriados con refuerzos, porque son los días en los que mayor afluencia de vecinos tenemos, también le agregamos el corte de pasto y todo el tema de pintura interior y exterior gracias a la colaboración del equipo de la Secretaría de Espacios Públicos”.

“Este es un espacio de mayores dimensiones que los demás, tal es así que son siete hectáreas y media donde trabajamos con la limpieza diaria, logrando que sea un lugar mucho más apacible para los vecinos que vienen y que tienen a sus familiares sepultados aquí”, expresó Silva.

A su turno, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos, declaró: “Como bien dijo Carlos, este es un espacio muy amplio en el que venimos realizando tareas de pintura, como lo hicimos también en el Cementerio Central, con los mismos operarios municipales que llevan la carga del mantenimiento, al igual que en Morse. Ahora estamos por culminar en este lugar que es mucho más amplio, por lo cual nos demanda de más esfuerzo y horas de trabajo, pero es lo que debemos hacer para que esté en condiciones para todos los vecinos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni