imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El municipio intensifica el trabajo de recolección de hojas 

El municipio intensifica el trabajo de recolección de hojas 

Imagen de la noticia
Con la llegada del otoño, desde el Municipio se intensifican los trabajos de recolección de hojas, mediante una aspiradora especial, adquirida por la actual gestión en el año 2021, importante no solo para mantener limpia la ciudad sino también para evitar la obstrucción de desagües pluviales. 
Como se dijo, el equipamiento incorporado por el Municipio en el año 2021, inició el recorrido por los diferentes barrios de Junín en conjunto con la cooperativa que lleva adelante los trabajos de barrido manual en diferentes barrios de la ciudad. La aspiradora de hojas no solo beneficia a los vecinos de la ciudad, también agiliza la labor de los barrenderos y además, contribuye con un emprendimiento de compostaje.

Desde el Municipio indicaron que "hace ya dos años que se trabaja con este nuevo sistema de barrido manual alcanzando muchos barrios que antes no eran intervenidos con esta metodología. La aspiradora es un ejemplo de las adquisiciones que se incorporaron para mejorar el servicio y en esta época del año, ayuda a facilitar el trabajo, se disminuye la utilización de bolsas de residuos y es más ágil el recorrido establecido".

Además, se destacó que, "ante la llegada de la época donde comienzan a caer con mucha intensidad las hojas de los árboles y mucho más por el viento que azotó la ciudad éste viernes, hemos decidido poner en marcha esta aspiradora, recorriendo diferentes barrios de la ciudad". También se recordó que "las hojas recolectadas, se trasladan a un emprendimiento de lombricultura, donde se realiza un compostaje y luego funciona como abono”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni