imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio reconoció a Mariano Pellegrinetti tras lograr cruzar a nado el Río de la Plata

El Municipio reconoció a Mariano Pellegrinetti tras lograr cruzar a nado el Río de la Plata

Imagen de la noticia
Tras días de lograr un hecho histórico para el deporte de Junín, el concejal Gabriel D´Andrea, quien ocupa interinamente la intendencia municipal por la licencia del Intendente Pablo Petrecca, recibió al nadador que se convirtió en el primer juninense en cumplir con el gran desafío de cruzar nadando el Río de la Plata. 

D´Andrea, que estuvo acompañado por el director de Deportes, Claudio Yópolo remarcó: "Lo mínimo que podíamos hacer desde el Municipio era recibirlo, reconocerlo y brindarle todo el apoyo para todo lo que quiera seguir emprendiendo".

Luego de una interesante charla, donde Mariano Pellegrinetti contó detalles de su experiencia, Gabriel D´Andrea señaló: "Me toca la grata tarea de recibir a Mariano que, por estos días se ha convertido en una celebridad de la ciudad, por ser el primer juninense en lograr cruzar a nado el Río de la Plata, 40 kilómetros que, si lo pensamos, para los mortales es algo imposible", dijo entre risas.

"Mariano nos contó todo lo que implicó haber logrado este desafío, la preparación, es esfuerzo, ya que no solamente es nadar, sino, encontrarse con tantas dificultades en esas más de 12 horas nadando sobre el río, como la temperatura, la corriente, etc", agregó.  

Por último, el intendente interino dijo que "ante esto, lo mínimo que podíamos hacer desde el Municipio era recibirlo, reconocerlo y brindarle todo el apoyo para todo lo que quiera seguir emprendiendo. Ya sabe que está para grandes cosas, por eso, seguro vendrán nuevos desafíos y ahí queremos estar para apoyarlo".

Por su parte, Mariano Pellegrinetti, agradeció el reconocimiento del Municipio y expresó: "Esto que hemos logrado queremos que sea un mensaje, principalmente para los más chicos, que si hay un sueño, hay que trabajarlo y darle siempre para adelante, porque siempre se puede y se llega. Este desafío surgió hace alrededor de tres años, por cuestiones de pandemia y frontera no lo podíamos hacer, pero ahora, luego de obtener todos los permisos, se pudo hacer y cumplir el objetivo".

Sobre la preparación, Pellegrinetti contó que "fue muy exigente, con entrenamientos en doble turno, a la madrugada y por la tarde". En este punto destacó "el gran aporte de los profes, ya que sin ellos, no hubiésemos llegado a ningún lado. También quiero destacar el aporte de Diego Cuadrado, a cargo de la Escuela Municipal de Natación, que la verdad la tiene muy clara y está super preparado para este tipo de proyectos".

Por último, Pellegrinetti reiteró el agradecimiento al Municipio por el reconocimiento y también "a las empresas que nos apoyaron, que también fueron muy importante para lograr el objetivo, ellas son Perkusic, Bringeri, Full Card, Alciati. A la familia, amigos y a todo el equipo que me acompañó en la preparación y que también son parte de este logro".

Finalmente, Claudio Yópolo, felicitó al nadador juninense y dijo que "esto es todo mérito de él y su equipo. Mariano y su logro son un ejemplo, para todos nosotros pero principalmente para los jóvenes deportistas. Para el deporte de Junín es un orgullo, por enseñarnos que con esfuerzo, dedicación y mucho trabajo se puede lograr y superar cualquier desafío". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni