imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Punto Digital llegó a Agustín Roca para que los vecinos se inscriban en el censo  

Gestión - 11/05/2022

El Punto Digital llegó a Agustín Roca para que los vecinos se inscriban en el censo  

Imagen de la noticia
Por iniciativa del Gobierno de Junín y en articulación con cada una de las delegaciones municipales comenzó el operativo móvil para que los vecinos de los pueblos se inscriban en el Censo Digital, con los beneficios correspondientes y la simplificación que implica para el día que se desarrolle el operativo tradicional casa por casa. La primera localidad fue Roca y el miércoles 11 la posta se presentará en Saforcada de 9 a 12.15 hs.  

A propósito de esto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio manifestó: “Estamos felices de llegar a Agustín Roca, en la zona de la delegación municipal, para acercar este Punto Digital para que los vecinos de este pueblo puedan completar el censo de forma virtual. Les prestamos colaboración y asesoramiento para que cada uno de ellos avance con el registro correspondiente”.  

“Este año el censo se puede hacer digitalmente desde una computadora, con lo cual buscamos acercarles a los vecinos de los distintos pueblos esta posibilidad, con el asesoramiento y el equipamiento necesario para que puedan hacerlo. De esta manera, buscamos facilitar el trabajo que se realizará el 18 de mayo con el censo territorial”, dijo.  Además, Petrecca sostuvo que “el Gobierno de Junín quiere colaborar y acercar a los pueblos del partido todas las políticas que tienen que ver tanto con Provincia como con Nación, porque en definitiva redunda en la mejora de la calidad de vida y atención para los vecinos”. Luego, agradeció a Franco Castellazzi por todo el trabajo de organización y logística para que el operativo tenga lugar.  

El funcionario también indicó que “colocamos una posta móvil para que los vecinos se puedan acercar con su DNI y en un tiempo estimado de 20 o 25 minutos pueden completar el registro, contar con la constancia para presentar el día del censo y así facilitar el proceso”.  En tanto, el Ing. Franco Castellazzi, subsecretario de Producción expresó: “Estamos muy conformes con el desarrollo de esta primera jornada, como dijo Walter la idea de esto es acercar a los vecinos de los pueblos esta opción de registro para que la situación sea más ágil y dinámica. Esta fue la primera localidad que recorrimos, luego seguiremos el miércoles 11 en Saforcada de 9 a 12.15 hs”.  


“Esto es un pedido que nos hizo el intendente Pablo Petrecca y tuvimos una gran respuesta por parte de los vecinos, ya que vino gente desde temprano. Junín hoy está en torno a las 11000 viviendas censadas y vamos a continuar con estos operativos para que más vecinos puedan registrarse”, añadió.  Finalmente, Castellazzi dijo que “seguimos apostando a este Censo Digital para facilitar el operativo tradicional que se llevará a cabo el 18 de mayo, casa por casa, con la importancia de poder reconocernos como dice el lema de la campaña de este año, para saber quiénes somos, dónde estamos y qué necesitamos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni