imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Emocionante inauguración de las nuevas instalaciones del Junín Moto Club

Emocionante inauguración de las nuevas instalaciones del Junín Moto Club

Imagen de la noticia
El flamante circuito “Rolando Nardi”, ubicado sobre el Camino al Parque Natural Laguna de Gómez, quedó oficialmente inaugurado este domingo con un descubrimiento de placa a cargo del intendente interino, Gabriel D´Andrea, funcionarios del ejecutivo y la comisión directiva de la entidad, además estuvieron presentes pilotos de Junín y la Región y comunidad en general. "Si no hubiese sido por la gestión de Pablo Petrecca y toda la dedicación de cada Secretaría, hoy no estaríamos acá hablando, pero se logró, es una realidad", declaró Ricardo Rosseti, presidente de la Institución.

También se procedió al corte de cinta que dio inicio al certamen de motociclismo en el nuevo óvalo, denominado “Juan Manuel Ayerbe”, en homenaje a la trayectoria del destacado y reconocido piloto juninense.

Luego del descubrimiento de la placa inaugural, el presidente del Junín Moto Club, Ricardo Rosseti, manifestó: “Es mucha la emoción que siento en este momento, hace siete años que estoy en este rubro, llegue acá por Juan Manuel Ayerbe, él me arrimo al motociclismo y a partir de ahí comencé con todo lo que conlleva la gestión”.

“A través de una comisión de pilotos me eligieron para hablar con otras comisiones y de ahí pase a gestionar y movilizarme por la institución, por el club, y llegó un día que hubo que levantar las instalaciones del mismo, y tomar decisiones, y ese fue mi cumplido, a partir de hoy para mí es un antes y un después en mi vida personal como para la entidad”, contó.

Seguidamente, Rosseti agradeció al Gobierno de Junín por el continuo acompañamiento, y dijo: “La gente realmente no tiene idea de lo que fue la planificación de todo esto y lo que colaboró el Gobierno de Junín, no había posibilidades de hacer algo como esto por la zona en la que se encontraba el espacio físico, eran siete hectáreas de abandono”.

“En este lugar se movieron más de 15.000 toneladas de tierra que no se ven, pero la obra se hizo, llevó su tiempo, pero si no hubiese sido por la gestión de Pablo Petrecca y toda la dedicación de cada Secretaría, hoy no estaríamos acá hablando, no hubiese sido posible, se hizo en su tiempo, sin descuidar la ciudad, pero se logró, se hizo, se pudo”, declaró.

Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio, indicó que “esto es parte de lo que siempre nos pide el intendente Pablo Petrecca, que estemos con las instituciones, en esta oportunidad con Junín Moto Club, es enorme el trabajo de Ricardo (Rosseti) y de la comisión, fue mucho empeño y empuje el que pusieron para transformar esto que era un cañaveral en esta pista increíble, que va a ser un icono para toda la región”.
 
“Esto es lo que tiene que pasar, la pasión de dirigentes como ellos, empujando y dando fuerzas, y el apoyo siempre del Municipio desde todas sus secretarías, que estuvieron trabajando, la Secretaría de Espacios Públicos en todo lo que fue movimiento de tierra, todo lo que tiene que ver con el alumbrado con el secretario Juan Fiorini adelante, y obviamente la Dirección de Deportes con la conducción de Claudio Yópolo”, detalló con respecto a labor de las áreas municipales.

Además, el funcionario agregó: “Queremos que la disciplina crezca, es un gran trabajo en conjunto, todo el Municipio colaboró, pero con una institución que puso su empuje y dedicación, y su trabajo, han hecho una labor para que Junín tenga esta pista donde se recibe a gente de la Región también, los pilotos no tenían un espacio adaptado para poder desarrollar este deporte, así que este trabajo conjunto va a permitir eso, generar oportunidad de turismo para Junín, porque eso queremos que sea la ciudad, un Junín de oportunidades”.

Para finalizar, Gabriel D'Andrea, intendente interino, expuso: “Es un día muy especial, luego de descubrir la placa inaugural a Ricardo (Rossetti) se le notaba la emoción y la pasión, esa misma que los mueve a ellos, y a todos los que nos gusta los deportes de motor, y en particular el motociclismo”.

“Además de satisfacer el gusto y el placer de disfrutar las carreras, lo que significa para una ciudad que cada fin de semana, o cada 15 días haya un movimiento de gente importante en la ciudad atraídos por la actividad, es una vidriera más con la que cuenta Junín y eso tenemos que aprovecharlo, es gratificante”, afirmó.

Y luego continuó: “El Gobierno de Junín está y va a seguir estando para apoyar, como hace desde el comienzo para que se sigan desarrollando las diferentes actividades, y ahora una más que vuelve a la acción, que es el motociclismo”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni