imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran concurrencia de vecinos de Almirante Brown en charla sobre concientización vial

Gran concurrencia de vecinos de Almirante Brown en charla sobre concientización vial

Imagen de la noticia
El Departamento de Educación Vial del Gobierno de Junín, a través del programa “Voy Seguro”, y en coordinación con las entidades fomentistas, llevó adelante una jornada de concientización sobre seguridad vial en las instalaciones de la sociedad de fomento del barrio Almirante Brown, con una gran concurrencia de vecinos. El objetivo del Municipio es extender estas capacitaciones hacia todas las sociedades de fomento que las requieran y de esa manera, seguir llegando a más vecinos para la educación y concientización sobre las normas viales y así, tener un tránsito cada día más ordenado.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano de la Municipalidad, manifestó: “Esta es una tarea que venimos realizando desde hace muchos años, queremos agradecer a Julio (Miguenz) como presidente de la Sociedad de Fomento de Almirante Brown y a su vez de la Federación  por otorgarnos este lugar para que podamos llevar a cabo la charla, y de poder coordinar en todas las entidades fomentistas en donde se haga ‘La Muni en tu Barrio’”.

Seguidamente, indicó que “en dichos operativos que se realizan con el resto de las áreas municipales, nosotros aprovechamos para registrar a todas las personas que todavía no cuentan con la licencia de conducir, a modo de motivación para que tengan todo en regla a la hora de circular por las calles a bordo de algún vehículo”.

“Estamos muy contentos por la buena repercusión que tuvo esta primera charla en una sociedad de fomento, donde se los orienta sobre todo lo necesario para que luego continúen en la parte de Licencias”, dijo el funcionario y añadió: “Les pedimos a todos los que concurrieron que se tomen un tiempo para concientizar a sus hijos, familiares o vecinos sobre la importancia del uso del casco en la moto, que es lo único que salva vidas en ese caso”.

Además, Olmedo expresó que “invitamos a todas las sociedades de fomento que quieran contar con este tipo de charlas de concientización a que se comuniquen directamente con nosotros al Departamento de Educación Vial, o por medio de Julio a quien le solicitan y luego coordinan las chicas para ir en conjunto con el Grupo ‘Estrellas Amarillas’ que siempre están en esto con nosotros”.

Por su parte, Julio Miguenz, presidente de la Sociedad de Fomento de barrio Alte. Brown y de la Federación, expuso: “Realmente se colmaron las expectativas que teníamos, a pesar de la mala pasada que nos hizo el tiempo con las lluvias que hizo que algunos duden en venir. Cuando nos hicieron esta propuesta no dudamos ni un minuto en decir que sí y convocamos a los vecinos porque todos debemos comprometernos en la prevención de los accidentes viales y reeducar a la gente”.

“Somos conscientes de lo que pasa con las motos y los que conducen vehículos a diario, por lo tanto nos interesó mucho contar con esta charla y ponernos al frente para colaborar con esta gran tarea de concientización que vienen realizando desde el Municipio”, afirmó Miguenz.

Asimismo, el fomentista declaró que “participo en el Foro de Seguridad Vial y comparto con las chicas de ‘Estrellas Amarillas’ el enorme dolor que se siente cuando se pierde un hijo en un accidente, por eso es fundamental que todos nos comprometamos para concientizar a la gente y a capacitar a los vecinos cuando sacan el carnet”.

“Esto es concientizar para salvar vidas y reeducar a la gente cuando se sienta arriba de una moto o conduce al frente de un volante y, en este sentido, queremos que todas las sociedades de fomento y vecinos de los distintos barrios participen de estos cursos de capacitación que el Municipio pone a disposición de todos”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni