imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a participar de jornada para promover la inclusión de personas sordas

Invitan a participar de jornada para promover la inclusión de personas sordas

Imagen de la noticia
Este sábado a partir de las 15:30 horas en la plaza Sesquicentenario, ubicada en Rivadavia y Avenida San Martín, se llevará a cabo el descubrimiento de un mural que contiene el alfabeto en lengua de señas argentinas. La iniciativa impulsada por el área para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín busca concientizar sobre la importancia de la inclusión de personas sordas.  

Sobre esta iniciativa, la Dra. Karina Sánchez, titular de la cartera municipal mencionada indicó: "La idea es invitar a toda la comunidad ya que en estos momentos desde el Municipio estamos realizando un mural que representará el alfabeto en lengua de señas argentinas en la plaza de los niños. Este mural se está haciendo con la intención de visibilizar a la comunidad sorda, de demostrar que el lenguaje de señas es muy importante y que todos deberíamos conocerla ya que hay una parte importante de la población que se comunica con esta lengua".  

"Esta actividad es un principio para empezar a trabajar con la comunidad sorda y marcar las falencias que tenemos como sociedad y como Estado en no encontrar personas que conozcan la lengua de señas, por eso queremos convocar a todas aquellas personas que conozcan este lenguaje, ya sea docentes o intérpretes, a que puedan sumarse el sábado ya que, para las personas sordas, es muy importante comunicarnos", agregó.

Finalmente, la funcionaria aseguró que "si hablamos de inclusión, para que ocurra, necesitamos básicamente comunicarnos. Por eso, el sábado, a partir de las 15:30 horas esperamos a todos en la Plaza de los Niños para compartir actividades recreativas y juegos. También quiero agradecer a todas las instituciones que nos acompañan como Club de Leones, Colegio de Abogados, FUPIS y Taller Protegido ya que esto es una iniciativa que tomamos desde el gobierno en conjunto con las instituciones porque siempre trabajamos en equipo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni