imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los barrios 11 de Julio y Prado Español fueron alcanzados por operativos integrales de Espacios Públicos

Los barrios 11 de Julio y Prado Español fueron alcanzados por operativos integrales de Espacios Públicos

Imagen de la noticia
En dichos barrios de la ciudad se hicieron presentes las maquinarias y personal de las distintas cuadrillas del área municipal mencionada, a los efectos de realizar arreglo y mantenimiento de calles, limpieza y recolección de montículos y poda correctiva para el despeje de luminarias. Funcionarios se acercaron hasta la zona para charlar con los vecinos y tomar nota sobre nuevos pedidos para resolver de forma conjunta. Los fomentistas de ambos barrios agradecieron al Municipio por esta metodología de trabajo integral a la que consideran mucho más efectiva.  

Tras saludar a los operarios y dialogar con los vecinos, Juan Fiorini, secretario general del Municipio, declaró: “Habitualmente el Municipio brinda servicios todos los días, como los de recolección de residuos y montículos, alumbrado, barrido, entre otros, también implementamos estos operativos integrales en distintos barrios de la ciudad, a los cuales llegamos con todas las maquinarias y operarios de las distintas cuadrillas de Espacios Públicos para atender todas las demandas de los vecinos”.

“En esta oportunidad, implementamos estos operativos en los barrios Prado Español y 11 de Julio donde se llevaron a cabo tareas de limpieza y arreglo de calles, poda correctiva para el despeje de luminarias y demás”, dijo Fiorini y añadió: “Como siempre, aprovechamos estas instancias para charlar con los propios vecinos y fomentistas para escuchar otros pedidos, y trabajar conjuntamente en la resolución de los mismos”.

Seguidamente, el funcionario indicó: “Brindamos todas las respuestas del caso por medio de estos operativos en las que participan todas las áreas municipales, con el propósito de hacer un abordaje profundo y extenso del barrio para dejarlo totalmente en condiciones”.  

En tanto, Osvaldo Giapor, presidente de la Sociedad de Fomento de Prado Español, expresó: “Estoy muy contento porque normalmente cuando nosotros pedimos el arreglo de una calle, la poda o limpieza, el personal municipal viene hace ese trabajo específico y se va, en cambio con estos operativos integrales se abarca a todo el barrio, como lo hicieron en el 11 de Julio, y eso me parece que es mucho mejor que lo anterior”.

“Es lo que nosotros estábamos esperando, sin dudas es una alegría para los vecinos y los fomentistas podemos decir que nuestros pedidos se escuchan. Este nuevo sistema de trabajo es muchísimo mejor, estamos muy contentos por esta nueva metodología y necesitábamos los barrios de Junín que nos atendieran de esta manera”, afirmó Giapor.

Por su parte, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos, señaló: “Siempre trabajamos de forma coordinada con todas las áreas de la Secretaría de Espacios Públicos en lo que respecta al mantenimiento de calles, recolección de montículos y poda, como parte de los operativos integrales que venimos realizando”. Luego, resaltó: “El mes pasado gracias a esta metodología logramos hacer cinco barrios en un mes, que algo grandioso sin dudas, si bien luego de las lluvias tuvimos que trabajar específicamente sobre los lugares que quedaron con conflictos”.

“Ahora estamos proyectando para terminar todo lo que es el barrio Prado Español y el 11 de Julio, y de ahí continuaremos en Resero Norte donde estamos trabajando también, al igual que en Cerrito Colorado y los barrios Real, Moya y Jardín”, aseguró el funcionario y destacó también que “tenemos cordón cuneta, bicisenda y la obra de Av. La Plata que sin dudas es muy importante, por lo cual tenemos una variación de trabajos que todos los días se modifican dependiendo del clima también”.

A su turno, Gustavo Funes, presidente de la Sociedad de Fomento de 11 de Julio, comentó: “Estoy sin palabras por el trabajo que hace el Municipio, ya en el barrio se hizo en su gran mayoría todo lo que es que es algo muy importante porque afecta al alumbrado, también con el arreglo de las calles mediante las maquinarias de Espacios Públicos, por lo cual destaco el gran trabajo que hacen Germán Aguilar y Darío Beade, al igual que Juan Fiorini que nos apoyan en el barrio para que tengamos las calles en condiciones”.

“Otro de los trabajos claves que se realiza es el alumbrado público, por el cual el Municipio está poniendo postes y pescantes nuevos, algo que en su momento hablamos con el intendente Pablo Petrecca quien se comprometió a hacer este trabajo, y gracias a Dios la semana pasada ya comenzaron a hacer las obras; esto es algo muy importante para el barrio porque lo embellece y le cambia la estética”, expuso el fomentista.

Asimismo, Funes dijo que “hoy contamos con un barrio limpio, sin montículos ni ramas, y vemos que está avanzando bastante. Todo fomentista siempre quiere más y que el vecino del barrio tenga todos los servicios, por lo cual vamos a seguir gestionando por más obras de infraestructura como cordón cuneta y los consorcios para el servicio de gas natural”. Finalmente, sostuvo que “estoy agradecido con el Municipio porque cuando uno hace un reclamo siempre están, más allá de que los tiempos no son los que uno quiere porque la ciudad es muy grande, pero siempre escuchan y trabajan continuamente junto a nosotros”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni