imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevo operativo integral de Espacios Públicos en los barrios Ricardo Rojas y Emilio Mitre

Nuevo operativo integral de Espacios Públicos en los barrios Ricardo Rojas y Emilio Mitre

Imagen de la noticia
En continuidad con la planificación de los operativos en distintos sectores de de Junín, maquinarias y operarios de distintas cuadrillas del área municipal mencionada llevaron a cabo mantenimiento de calles, recolección de montículos, corte de malezas y limpieza del canal en dichos barrios de la ciudad. Vecinos y fomentistas del sector agradecieron al Municipio por las tareas efectuadas y por los avances que hubo en cuanto a colocación de nuevas luminarias y cámaras de seguridad.

A propósito de estos trabajos, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos del Municipio, expresó: “Estos son operativos que venimos realizando en diferentes puntos de la ciudad, en esta oportunidad en el barrio Ricardo Rojas, donde implementamos una tarea integral de mantenimiento de calles con los equipos de Viales, limpieza y recolección de montículos con la pala mecánica de Tareas Varias y además el personal de Espacios Verdes que efectuó el corte de pasto y malezas”.

Además, afirmó que “otro de los operativos importantes que se llevó a cabo fue la limpieza del canal para optimizar la afluencia de agua desde la ciudad hacia afuera, en este caso con la limpieza completa del tramo comprendido en la calle 27 de Diciembre para llegar hasta el sector de los ‘Palmares’ y su descarga en la laguna ‘El Carpincho’”. Seguidamente, Aguilar sostuvo que “trabajamos en simultáneo con el barrio Emilio Mitre, para terminar con este sector de la ciudad y trasladarnos hacia otra zona de acuerdo a las urgencias de cada caso”.

Por su parte, Osvaldo Plada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Ricardo Rojas, declaró: “Agradezco a todo el equipo de Germán Aguilar con Espacios Públicos y a todo la Municipalidad en general, nos hacía falta tener representación en el barrio y desde que conformamos la nueva comisión contamos con el apoyo y acompañamiento del ellos. Cada vez que pedimos algo, tenemos las respuestas que uno espera como fomentista, y cuento con una comisión que está de pie y trabajando por el barrio”.

“Estos operativos en particular generan una mejor calidad de vida para los vecinos del barrio, con el mantenimiento de calles, el progreso en materia de luminarias y las dos cámaras de seguridad que se colocaron recientemente”, dijo Plada. Asimismo, hizo mención acerca de la importancia del “trabajo realizado por Obras Sanitarias y Espacios Públicos con el problema que teníamos con las bocas de tormenta que nos inundaban el barrio, y eso se solucionó, y con el mantenimiento de calles y la limpieza del canal también nos beneficiaron, ya que las veces que llovió mucho, como en los últimos días que cayeron 40mm, no se inundaron las calles”.

En tanto, Patricia Imás, integrante de la comisión de fomento, manifestó: “Estamos de a poco dándole vida y movimiento de nuevo a la Sociedad de Fomento, contamos con varios talleres abiertos para la comunidad como costura y ritmos, crochet y buscamos seguir sumando actividades, y que más vecinos se sumen para trabajar en beneficio del barrio”.

A su turno, Perla Casella, subsecretaria de Servicios Públicos, señaló: “Este tipo de trabajos cuando lo llevamos a cabo junto a las sociedades de fomento de cada barrio tienen muchos aspectos positivos, porque más allá de los servicios y demandas que nos llegan de los vecinos, cuando venimos a los barrios con todos los equipos involucrados en estos operativos surgen en el momento trabajos que se pueden programar para hacer y solucionar problemas puntuales”.

“El trabajo en conjunto siempre da buenos resultados y eso se grafica en que nos permite como gestión avanzar mucho mejor, y llegar bien a los problemas puntuales que tienen los vecinos de cada barrio”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni