imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "La importancia de estas obras la demuestran los vecinos con su satisfacción y alegría cuando hablamos con ellos”

Plan de Reconversión Lumínica  

Petrecca: "La importancia de estas obras la demuestran los vecinos con su satisfacción y alegría cuando hablamos con ellos”

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca se hizo presente en el barrio Mayor López junto a parte del equipo de gobierno, a los efectos de inaugurar la obra de reconversión lumínica por la que se instalaron 66 luminarias con sistema LED y 92 columnas de alumbrado en el sector. Además, el jefe comunal recorrió el barrio, conversó con los vecinos sobre dicho proceso de intervención y anunció que “en el sector prontamente se realizarán algunas cuadras de asfalto que ya están proyectadas”.

En el marco de la recorrida, el intendente Pablo Petrecca expresó: “La importancia de todo esto la demuestran los vecinos cuando al hablar con ellos manifiestan que están muy contentos y satisfechos porque les llegó también la reconversión lumínica. Estamos en un barrio donde antes había luces colgantes, es decir, un solo foco colgante en el medio de la cuadra que hoy está reemplazado por tres columnas o tres postes, dependiendo si hay cordón cuneta o calle de tierra”.

Seguidamente, el alcalde detalló: “Realizamos una reconversión lumínica de luces LED donde hay asfalto y cordón cuneta, y en calles de tierra se hizo el cambio por pescantes que tienen tres luces por cuadra, de manera tal que donde antes había una sola luz ahora hay tres. Además, el sistema LED hace que el vecino se sienta mucho más seguro, la iluminación en la noche es otra, y esto cambia radicalmente”.

A su vez, destacó que “desde el Gobierno de Junín estamos muy contentos de que esta transformación que iniciamos hace un tiempo lleve más de 7000 luces LED colocadas haya llegado al barrio Mayor López, que además se integra con cámaras de seguridad que tenemos en el lugar, y con poda correctiva y despeje de luminarias; todas estas medidas tienen que ver con brindarle mucha más seguridad a los vecinos en este barrio”.  

En referencia al diálogo con los vecinos del lugar, Petrecca manifestó: “Nos pone contentos cuando hablamos con ellos y vemos que este cambio se nota, como sucede con la plazoleta ‘Dr. Scaglione’, donde también se realizó una mejora lumínica”, y luego continuó: “En este sector se encuentra la avenida La Plata que prontamente asfaltaremos y conectaremos desde Libertad hasta Félix de Azara, y también vale recordar que Mayor López es uno de los tantos barrios beneficiados por la obra del desagüe pluvial, algo fundamental para el correcto escurrimiento del agua cuando llueve”.

“Nos pone muy contentos que la transformación que propusimos va llegando y sigue integrando los distintos barrios, con hechos concretos que sin duda mejoran mucho la calidad de vida”, declaró el intendente y añadió: “Prontamente anunciaremos en el lugar algunas cuadras de asfalto que tenemos proyectadas para realizar, a la brevedad se lo comunicaremos a los vecinos del barrio Mayor López”.

Por su parte, Perla Casella, subsecretaria de Servicios Públicos, dijo: “Es una alegría muy grande ver el avance de estas obras, como parte del equipo de Alumbrado Público estamos trabajando en este Plan de Reconversión Lumínica, como mencionó el intendente Petrecca, donde tenemos distintos objetivos a cumplir. En este caso, estamos cumpliendo con uno que, además, nos permite seguir por los demás que tenemos”.

En cuanto a la obra en Mayor López, Casella detalló: “Se realizó la colocación de 66 luminarias con sistema LED en calles de asfalto y la instalación de 92 postes que fueron puestos en las cuadras donde antes había colgantes, los cuales generaban baja iluminación; esto ya es un hecho y es un trabajo importante para el barrio”.

En este sentido, para finalizar la funcionaria opinó que “cuando hablamos con los vecinos y vemos que eso se traslada en su seguridad, en ese bienestar, es gratificante, es por lo que estamos tratando de trabajar y mejorar; es realmente una sensación muy linda y que te da ánimos para seguir adelante”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni