imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Quedó inaugurada en el MUMA la última exposición de “Chiche” Pena

Cultura - 21/11/2023

Quedó inaugurada en el MUMA la última exposición de “Chiche” Pena

Imagen de la noticia
Con la presencia del intendente Pablo Petrecca, artistas, amigos y familiares del histórico fotógrafo juninense se llevó a cabo la apertura de la muestra “Chiche Pena” en las instalaciones del MUMA (Sáenz Peña 141) que estará abierta al público hasta el 26 de noviembre. El artista agradeció a todos por el afecto y las muestras de cariño y anunció que esta es su última exposición en un museo. “Es una gran persona y alguien muy querido por toda la comunidad”, dijo Petrecca.

Al momento de la inauguración oficial, Agustina Barbosa, directora de Cultura agradeció a todos los presentes y expuso que “es un honor para nosotros concretar otra exposición de ‘Chiche’ Pena y quiero destacar a todo el personal del museo que se puso el trabajo al hombro con más de 90 fotos” y destacó que “es súper importante para la comunidad el ejemplo que nos da ‘Chiche’ de seguir produciendo y poner al arte como una herramienta de vida, para seguir pensando, creando y cuestionándose”.

Además, indicó que “en la exposición hay fotos inéditas y estamos muy contentos de que pueda exponerlas en este nuevo espacio del MUMA totalmente renovado y que ya es disfrutado por toda la comunidad con propuestas como esta”.

En tanto, el intendente Pablo Petrecca expresó que “es un honor compartir este momento tan lindo y cálido con personas tan queridas, me genera una gran alegría cada vez que me invitan a una exposición de ‘Chiche’ y que él pueda seguir reflejando su arte en este museo”, y remarcó sobre Pena que “es un gran artista que habla por medio de sus fotos con historias, por la cual nos transmite distintas emociones y sentimientos”.

“‘Chiche’ es una gran personas con una muy linda familia y eso es lo que más valoro también”, dijo Petrecca y añadió: “Es de ese tipo de personas que te generan muchas cosas lindas y alguien muy querido por toda la comunidad de Junín”. Seguidamente, sostuvo que “en cada una de las fotos se refleja lo que somos como juninenses, nuestra identidad con lo más puro y nítido de las expresiones corporales”.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que “es un placer que se realice una nueva exposición de ‘Chiche’ en este museo renovado, que está abierto para toda la comunidad, para que los juninenses puedan expresar su arte y todos los vecinos podamos disfrutar de la misma en un ambiente totalmente renovado”.

A su turno, Oscar “Chiche” Pena agradeció a todo el público presente y comentó: “Es un placer poder utilizar este MUMA hermoso y totalmente renovado, agradezco al intendente municipal por lo que ha hecho y porque lo aprecio mucho y a todos sus colaboradores. También quiero agradecer a todas las personas e instituciones que se presentaron para que captara las fotos con mi cámara, las cuales hablan por sí solas como bien dijo Pablo”.

“En la muestra se van a encontrar con 50 fotografías totalmente inéditas  en color blanco y negro, y otras 80 fotos más que hacen a mi recorrido fotográfico de 71 años con esto”, dijo Pena y agregó: “Empecé cuando tenía 20 en 1923 y empezamos a buscar para hacer la selección final que está expuesta en el museo”.

El artista también destacó y agradeció a todo el personal del MUMA por el trabajo para organizar la exposición: “En otras épocas yo venía a ayudar y limpiar los vidrios, pero lamentablemente a mis 91 años me veo imposibilitado de hacerlo y las chicas dieron lo mejor para que la exposición quede hermosa”.

Para finalizar y con emoción en su rostro, Pena reconoció que “esta es mi última exposición que hago abierta en un museo porque el cuerpo ya no me da, pero voy a seguir ligado a la fotografía porque forma parte de mi vida”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni