imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se presentó el Club del Blues Junín en el patio del MUMA

Cultura - 15/11/2023

Se presentó el Club del Blues Junín en el patio del MUMA

Imagen de la noticia
El evento coordinado por la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín se desarrolló en el espacio al aire libre ubicado en Av. Roque Sáenz Peña 141 con la presencia de vecinos y vecinas de la ciudad, quienes disfrutaron de una tarde a puro blues con la música de “Talo y La Oeste” y “Germen y Tovi Dúo”.

Los artistas destacaron la importancia de tener un Municipio que ponga a disposición los espacios culturales para difundir su trabajo y valoraron que “es gratificante ser convocados para ofrecer un momento agradable de música al aire libre, abierto y gratuito a toda la comunidad”.

Al respecto del evento, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Gobierno de Junín, expresó: “Lo que se está viviendo en esta tarde, en este patio, es hermoso, se presentó el “Club del Blues” para toda la comunidad, que, en definitiva, este espacio ubicado en el Museo recientemente reinaugurado, y es de todos y para que cada uno de los vecinos lo disfrute”.

“Es volver a abrir el patio del museo, si bien antes de la remodelación estaba abierto, necesitábamos contar con puntuales eventos o propuestas, este caso, contratando a los artistas, que es un hecho concreto de que valoramos el trabajo de ellos como cualquier otro, no por ser algo de arte y amor al arte, el artista tiene que hacer valorar su trabajo”, señaló.

Seguidamente, Barbosa sostuvo que “desde el Gobierno de Junín también lo hacemos, valoramos eso, generando estas actividades, estos lugares de encuentro, abrimos el MUMA hace poco y con él también el patio, estamos muy contentos de poder contar con este evento musical, que también es autogestivo”.

“Ellos van por diferentes espacios de Junín y diferentes espacios de la región, tanto “Talo y La Oeste” como “Germen y Tovi Duo” tienen mucho talento con este género, que es el blues, realmente es un trabajo hermoso y vale la pena poder escucharlos”, cerró haciendo referencia a los artistas.

Por su parte, Gonzalo Núñez, cantante de “Talo y La Oeste”, agradeció al Gobierno de Junín por la convocatoria y dijo: “Tener este tipo de espacios en la ciudad se vuelve muy importante, sobre todo para nosotros que pertenecemos al género, es un placer que se piense en planificar cosas como estas, sirve además para poder difundir el estilo que nosotros representamos”.

“Realmente estamos muy agradecidos, el patio es hermoso y nos encanta estar acá compartiendo con los vecinos y vecinas, se acercaron con el mate, su silla, los espacios culturales para la comunidad se trata de esto”, destacó sobre la propuesta.

Para cerrar, el artista, afirmó que “en Junín hacía falta lugares como estos para darle difusión a la cultura y la música, contar con un Municipio que lo ofrezca es muy gratificante, de alguna manera los artistas nos sentimos acompañados y apoyados”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni