imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se viene un finde largo repleto de “Puntos de Encuentro” en el PNLG

Turismo - 09/02/2024

Se viene un finde largo repleto de “Puntos de Encuentro” en el PNLG

Imagen de la noticia
Desde el viernes 9 y hasta el martes 13 de febrero se llevarán a cabo gran cantidad de espectáculos musicales abiertos y gratuitos, con distintos estilos y géneros musicales, en los distintos paradores que forman parte de este programa desarrollado por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín. Habrá shows de cumbia, rock, folclore, clase de yoga y muchas propuestas más para que todos los vecinos y turistas que visiten la ciudad pasen una experiencia distinta en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG).

Acerca del cronograma con artistas convocados para todo el fin de semana, Mauricio Torres, del área de Eventos de la Municipalidad, manifestó: “Este fin de semana largo vamos a tener muchísimas propuestas para la gente que comenzarán a partir del viernes y seguirán sábado, domingo, lunes y martes en distintos paradores del PNLG”. Luego, indicó que “el viernes vamos a comenzar con el ‘Dúo Camarelo’ en María María, el sábado ‘La Banda del Papu’ va a hacer cumbia en la Rotonda de Sandro y el domingo también vamos a tener más cumbia con ‘Embrujo y Vilma Lemos’”.

“El domingo 11 va a haber folclore en el paseo de los artesanos con ‘Las Chicas del Folk’ y el lunes 12 también estará Emanuel Medrano para hacer más folclore en el mismo lugar”, dijo Torres y añadió: “Charly Vélez va a hacer un poco de rock nacional el día sábado en la zona de los food ‘Fritos’ que están por el Paseo de los Navegantes”.

Además, el organizador declaró que “los chicos de ‘Monstruos de tu Infancia’ van a estar el domingo en el Parador Birrero, lugar al que se le agregan también  otras bandas muy buenas como ‘Fonda’, el DJ Matías Dasso y otros más”.

Por otra parte, Mauricio Torres anunció también que “el sábado a la tarde va a haber un encuentro en la base del espigón, para hacer una caminata hacia el ‘Bosque de Niní’ donde se va a realizar una clase de yoga abierta a la comunidad, a cargo de Lautaro Ferrari”.

Por su parte, Rubén Maldonado, miembro de “Embrujo y Vilma Lemos”, dijo: “Queremos invitar a todos los vecinos a que se acerquen este domingo a la Laguna, venimos de varios sábados en los que participo atrás de la consola haciendo sonido y esta vez nos toca estar arriba del escenario junto a Vilma. Vamos a estar en la Rotonda de los Pescadores donde se encuentra el monumento a Sandro, así que los esperamos a todos para que pasen un momento agradable, se lleven mate o lo que quieran para tomar y ojalá que el clima acompañe”.

En tanto, Charly Vélez, expresó: “Estoy muy agradecido con la Municipalidad por esta oportunidad de estar tocando, vamos a hacer un repertorio de rock nacional en una especie de homenaje si se quiere, en formato acústico con guitarra y voz y vamos a estar frente al parador ‘Hard Rock’, por donde están los food truck el sábado a partir de las 20hs. Vamos a compartir un rato de buena música entre todos los que asistan, así que los esperamos para que pasen un lindo momento”.

Otra de las bandas convocadas para esta ocasión fueron “Las Chicas del Folk” y dos de sus integrantes, Sofía Piazza y Ailén Pereira, se manifestaron al respecto. “Los invitamos a todos para que el día domingo vayan al paseo de los artesanos con ganas de bailar rondas de chacareras, para nosotros es una oportunidad muy linda para seguir celebrando la cultura que es fundamental para las costumbres de las personas y mantener la cultura viva que es vital en este tiempo”, afirmó Piazza. En tanto, Pereira agregó: “Vamos a empezar con el espectáculo a eso de las 19.30hs en el paseo de los artesanos, así que los esperamos a todos”.

A su turno, Emanuel Medrano, comentó: “En mi caso voy a estar el lunes 12 en el paseo de los artesanos a las 19.30hs, también vamos a hacer un poco de folclore y alguna que otra cumbia para variar un poco también, todo con el objetivo de que la gente que vaya pueda bailar y divertirse en familia, solos o con amigos”.

A su vez, Ramiro Troilo, uno de los miembros de la banda “Monstruos de tu infancia”, indicó: “El domingo 11 a las 19.30hs vamos a estar en el Parador Birrero para hacer un poco de rock nacional, con muchos temas que son propios y una propuesta distinta con impronta local. Los esperamos a todos los que quieran ir a pasar un buen rato y escuchar buena música”.

Finalmente, Martín Zucari, integrante del “Dúo Camarelo” junto a Virginia Dominguez, señaló: “Estamos muy contentos y agradecidos por esta convocatoria para poder participar de esto, es un año importante para defender la cultura entre todos y nosotros lo vamos a intentar con este espectáculo el día viernes en María María a la tardecita/noche. Vamos a hacer una propuesta muy variada, a tocar un poco de todo con algunas sorpresas para los que vayan. Venimos de un tiempo largo de no tocar por cuestiones de salud, por lo que estamos muy agradecidos por la invitación y retomar con los shows en las peñas folclóricas como el sábado en el Club Sirio”.

Viernes 9

-21hs. “Dúo Camarelo” en María María.

Sábado 10

-17hs. Clase de Yoga con Lautaro Ferrari a las 17hs en el “Bosque de Niní”

-20hs. “La Banda del Papu” en la Rotonda de los Pescadores (Sandro).

-20.3hs. “Charli” Vélez en el Paseo de los Navegantes (food truck).

Domingo 11

-19.30hs. “Las Chicas del Folk” en el Paseo de los Artesanos “Las Gaviotas”.

-20hs. “Vilma Lemos y Embrujo” en la Rotonda de los Pescadores (Sandro).

-20hs. “Monstruos de tu Infancia” en el Parador Birrero.

-21.30hs. “Fonda” en el Parador Birrero.

-23hs. “DJ'S Milanesa” en el Parador Birrero.

Lunes 12

-19.30hs. Ema Medrano en el Paseo de los Artesanos “Las Gaviotas”.

-20hs. DJ Matías Dasso en el Parador Birrero.

Martes 13

-19.30hs. “El Renacido” en el Parador Birrero.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni