imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Trabajando en conjunto se logran un montón de cosas y Junín es un ejemplo de esto", aseguraron desde FUPIS

Cierre de actividades por la Semana de las Personas con Discapacidad

"Trabajando en conjunto se logran un montón de cosas y Junín es un ejemplo de esto", aseguraron desde FUPIS

Imagen de la noticia
En el marco de actividades planificadas desde la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín junto a la Red de Inclusión, con el propósito de promocionar los derechos de estas personas a través de acciones participativas y de concientización, se llevó a cabo en la plaza 9 de Julio un encuentro recreativo y musical para cerrar la semana conmemorativa. La jornada libre y gratuita para toda la comunidad contó con juegos interactivos a cargo de la Dirección de Juventud, Sala Ludos y Rotarac; además participaron con música en vivo Suena que Suena, Ricardo Puchi Aguirre y la Banda Militar “Curupaytí”.

Desde la Red de Inclusión valoraron las diferentes actividades organizadas y destacaron las experiencias inspiradoras de atletas paralímpicos, así como también la presentación de Constanza Orbaiz en el teatro La Ranchería. Además se enfatizó en la importancia de seguir trabajando en inclusión laboral y educativa.

Acerca de esta propuesta, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Municipio manifestó: “Comenzamos el domingo colocando la bandera de accesibilidad en el Municipio y durante toda la semana fuimos haciendo diferentes actividades, conjuntamente a la Red de Inclusión, a la gente del Club Atlético River Plate (Buenos Aires), a Verónica Larrigna, entre otras personas, todas las actividades que hicimos fueron multitudinaria, lo que buscábamos fue concientizar y visibilizar, realmente está más que logrado”.

“La jornada de la clínica de natación fue muy exitosa, hubo muchísima gente participando y eso es muy gratificante, ver que los vecinos se interesan y están dispuestos a capacitarse para trabajar con esto, así como también el viernes tuvimos la presentación de Constanza Orbaiz en el Teatro de la Ranchería, con una charla donde nos cuenta un poco lo que es la superación personal, y la verdad que el teatro estuvo casi lleno, muchísima convocatoria”, valoró con respecto a las actividades.

Al mismo tiempo, agregó que “y lo mismo sucedió en la plaza 9 de Julio, fue una jornada espectacular, un cierre con mucha convocatoria, la gente se suma muchísimo a estas propuestas, cada día empezamos a visibilizar más la discapacidad, a tener más conciencia, se nota el compromiso y que la gente se involucra”.

“En el marco de lo que fue el 2023, desde el Gobierno de Junín venimos trabajando muy fuertemente en diferentes cuestiones, todo lo que tiene que ver siempre con la inclusión de las personas con discapacidad y con su mejor calidad de vida, se hacen diferentes acciones en todos los ámbitos y un gran pilar es la Red de Inclusión con la que trabajamos mano a mano, codo a codo, y de la cual formamos parte, junto a las asociaciones hacemos todas las acciones posibles, la convención dice que nada para nosotros sin nosotros, por lo tanto, las acciones las tenemos que hacer escuchando las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias”, concluyó Sanchez.

Seguidamente, Rosa Cañete, representante de Caminemos por la Inclusión, remarcó la importancia de estas acciones y sostuvo: “Esto tiene mucha relevancia, y se puede visualizar en las personas con discapacidad y todas sus problemáticas, son fundamentalmente los derechos y obligaciones de ellos. Hablando de esta semana, puedo decir que fue muy gratificante, porque hemos llevado adelante actividades que realmente dejaron respuestas muy positivas”.

“Este año fue realmente muy bueno, estamos trabajando en conjunto con todas las organizaciones, hay muchas cosas que se lograron con el tiempo, con respecto a la educación también se han logrado muchísimas cosas para poder incluir a nuestros hijos en los ambientes estudiantiles, y ahora estamos trabajando en equipo con todo lo relacionado a la parte laboral, nos pone muy contentos seguir planificando y esperamos que el 2024 sea para avanzar mucho más”, afirmó.

Por último, Claudio García, representante La Asociación Civil Fupis, hizo hincapié en el trabajo conjunto y dijo: “Nosotros aprendimos que en el mundo las ONG trabajan con los Municipios, que las ONG solas no pueden, y los Municipios solos tampoco pueden, entonces, trabajando en conjunto se logran un montón de cosas, y Junín es un ejemplo de esto”.

“Para el 2024 tenemos mucho planes, uno de ellos es la inclusión laboral, es un plan en el cual estamos trabajando para lograr que las personas con discapacidad tengan acceso a trabajos en la ciudad, también seguimos haciendo foco en el trabajo por la educación, en espectáculos públicos, en accesibilidad urbana, vida independiente, hay un montón de cosas por las cuales trabajar, y por suerte somos muchas las personas comprometidas, con muchísimas ganas y energía”, subrayó.

 A su vez, García destacó que “estamos cerrando un año maravilloso, la verdad que por ser el segundo año que trabajamos como Red de Inclusión, hicimos un montón de cosas, dejamos la vara muy alta, se puede ver en el espectáculo de hoy, la idea era darle un cierre a todo esto”.

“Cada detalle fue a pulmón, la gente colaboró desinteresadamente, tanto los voluntarios de las ONG como la gente del Municipio, las bandas que tocaron y las instituciones que vinieron a acompañar, somos un montón y eso genera muchísima felicidad, además agregamos también una parte educativa, estuvimos distribuyendo información respecto a la discapacidad y la gente aceptada sin problemas, esto es un verdadero broche de oro”, manifestó para cerrar.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni