Guía de trámites
Información sobre los trámites que se pueden realizar en el municipio de Junín
Guía de Habilitaciones de Comercios, Industrias, Servicios y Actividades Civiles
Este trámite permite la habilitación para la instalación de una actividad comercial en el partido de Junín.
DESCRIPCIÓN
Es la Habilitación para instalación de una actividad comercial en el partido de Junín. Para esto se debe iniciar un Expediente cumplimentando toda la documentación necesaria para una habilitación.
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
Está dirigido a los ciudadanos titulares de Comercios. Lo puede realizar el titular del comercio o un representante legal en el caso de sociedades.
DONDE SE REALIZA
Se realiza en la Oficina de Habilitaciones, Rivadavia 80. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:15 a 13:30 hs; y se abona en las Cajas de Tesorería.
REQUISITOS
Dirigirse a la Dirección del Plan Regulador (Uso del suelo). Este trámite se realiza para ver si existe algún inconveniente de Habilitación en la zona.
+ Consultar Plano de Zonificación
Nota dirigida al Señor Intendente Municipal
Sólo para Factibilidad.
Completar Solicitud de Inscripción (F1).
En caso de Sociedad Legal constituida presentar fotocopia del Contrato Social y Acta Asamblea de Directorio.
Completar datos catastrales.
Se realiza en Oficina de Catastro, Av. Rivadavia 80.
Adjuntar fotocopias de DNI, inscripción en AFIP (CUIT) e Ingresos Brutos.
Una Copia del Plano con final de Obra o con aprobación provisoria.
Contrato de Locación certificado y sellado o Título de Propiedad o Comodato.
Si es propietario: fotocopia de Escritura.
Si alquila: fotocopia del Contrato de Alquiler.
Si es industria: Ley 11459 - Decreto 1741/96.
Fotocopia pago Medidor de agua.
Certificado de Bomberos Voluntarios.
Tramitar y adjuntar informe Destacamento de Bomberos, según corresponda.
Fotocopia Libreta Sanitaria en trámite.
Se comienza el trámite por oficina de Mesa de Entradas, Av. Rivadavia 80, y finaliza en la Secretaría de Salud, Gandini 137.
En el caso de bares, confiterías, etc. que deseen ocupar espacio de la vía pública,deberán solicitar el permiso correspondiente, adjuntando croquis que indique las dimensiones del frente del local, el ancho de la vereda, la longitud de la misma que pretende ocupar, la autorización de los frentistas afectados.
Marquesinas, carteles y toldos, presentar nota solicitando autorización y plano respectivo.
Sellado de $60,00.
Nota. La Oficina de Habilitaciones podrá agregar ítems o condiciones especiales según los casos y de ser necesario. El desistimiento por el interesado en cualquier estado de la tramitación o la resolución contraria al pedido, no dará lugar a la devolución de los derechos pagados ni eximirá del pago de los derechos que pudieran adeudarse.
COSTO
DERECHO DE HABILITACIONES
Hasta 50 m2: $ 1.450
Entre 50 m2 y 150 m2: $ 2.860
Entre 150 m2 y300 m2: $ 4.300
Más de 300 m2: $ 7.150
Comercios Mayoristas: $ 7.150
Industrias o actividades asimilables: $ 7.150
Confiterías bailables, Bares nocturnos, Salones de fiesta con espectáculos: $ 4.300
Bares, Salones de té, restaurantes, parrillas sin espectáculos: $ 2.145
Albergues por hora: $ 4.650
Comercios no comprendidos en los incisos anteriores: $ 775
Oficinas administrativas: $ 390
Salones de fiesta de entidades de Bien Público inscriptas en el Registro Municipal: $ 390
Locales y/o establecimientos que exploten juegos eléctricos, electrónicos y/o electromecánicos: $ 3.100
Ampliación de rubro y autorización de kiosco y cantinas del Parque Natural Laguna de Gómez, que exploten juegos eléctricos, electrónicos y/o electromecánicos: $ 390
Locales y/o establecimientos que exploten servicios de internet y/o programas informáticos en red y similares: $ 934
Ampliación de rubro y/o accesorio de locales y/o establecimientos que exploten servicio de internet y/o programas informáticos en red o similares: $ 390
Ampliación de rubro y/o autorización a kioscos y cantinas del Parque Natural Laguna de Gómez que exploten servicio de internet y/o programas informáticos en red o similares: $ 390
Para la habilitación de establecimientos ubicados en los pueblos del Partido de Junín se reducirá un 50%.
En el caso en que se produzca un cambio en el rubro de actividad o agregado (sin aumento de superficie): $ 230
Cambio de Titularidad: $ 300
INFORMACIÓN
La Habilitación comprende asimismo la ampliación del rubro, el traslado del Comercio y el cese del mismo.
La Habilitación debe ser retirada después de los 40 días de iniciado el trámite.
Por las renovaciones de las Habilitaciones, se abonará un 50 % del Derecho correspondiente.
Vencida corresponde abonar Derecho nuevo.
INFORMACIÓN
La Habilitación debe ser retirada después de los 40 días de iniciado el trámite.
Por las renovaciones de las Habilitaciones, se abonará un 50 % del Derecho correspondiente.
Vencida corresponde abonar Derecho nuevo.