imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

FASE 4 Flexibilizada

DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO 2020

De acuerdo al esquema determinado por Provincia, Junín continúa en fase 4 flexibilizada, siempre cumpliendo el protocolo sanitario y llevando un registro de las actividades y horarios permitidos y determinados por los nuevos decretos nacionales y provinciales. No se permiten reuniones sociales con más de 10 personas en espacios cerrados, las actividades en espacios cubiertos se reducen a un máximo de ocupantes de un 30 % de la capacidad del lugar, es obligatorio el uso de cubreboca y nariz en actividades y lugares compartidos, transporte público y comercios, y en lo posible en la vía pública. A partir de estas disposiciones, el Gobierno de Junín implementa un control ciudadano en pos del cumplimiento de las medidas preventivas. ES CLAVE QUE NOS SIGAMOS CUIDANDO. Depende de todos nosotros, la salud es nuestra responsabilidad.


Imagen de distanciamiento social para prevención del coronavirus
    En el día de hoy se analizaron 140 muestras en el laboratorio (9 no residentes). De Junín, 93 resultaron negativas y 38 positivas. Además, se suman 11 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.

  • Aislados preventivos: 586
  • Casos sospechosos: 40
  • Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 1
  • Casos confirmados: 260
  • Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 6
  • Casos recuperados: 7847
  • Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 402
  • Casos descartados: 10302
  • Casos fallecidos: 233
  • Cumplieron aislamiento preventivo: 7645





SERVICIO DE COMIDAS Y BEBIDAS PARA CONSUMO EN LOCALES GASTRONÓMICOS.
Apertura de restaurantes, pubs, birrerias, cafés y otros.



· Se deberá completar diariamente sin excepción una planilla con los datos de las personas queingresen al local, para una posible trazabilidad y seguimiento epidemiológico. Dicha planilla se completará directamente desde la pagina web del Municipio.
· Se deberá realizar reserva antes de asistir al local gastronómico, así se podrán respetar los tiempos necesarios para desinfección. La espera deberá ser fuera del local.
· Se deberá respetar las medidas de protección personal obligatorias (cubreboca, higiene de manos, y distanciamiento).
· Se sugiere que al ingreso al local gastronómico se realice la medición de la temperatura.
· Se deberá respetar las mesas asignadas por el local gastronómico y la cantidad máxima de comensales por mesa.
· Está prohibido ubicar a más de 4 personas por mesa, a excepción se trate de grupo familiar primario de más de cuatro miembros.
· Evitar colocar elementos personales en lugares de uso común.
· Evitar el contacto físico con otros comensales.
· Evitar la circulación dentro del local. Para usar los baños se debe informar al encargado de sumesa, para minimizar la circulación y efectuar la correcta desinfección posterior del mismo.
· Evitar el uso de dinero en efectivo, es necesario que siempre higienice sus manos luego de manipular el mismo u otros sistemas de pago donde haya habido contacto.
· NO ASISTIR CON ALGUNO DE ESTOS SÍNTOMAS: TOS SECA, DOLOR DE GARGANTA, DIFICULTAD PARA RESPIRAR, FIEBRE MAYOR A 37,5 ºC.
· Se mantiene la posibilidad de realizar take away y delivery.


Comercios de actividades esenciales


COMERCIOS NO ESENCIALES


ACTIVIDADES NO ESENCIALES (profesionales, servicios, etc)


ACTIVIDADES CULTURALES



· Se deberá completar diariamente sin excepción una planilla con los datos de las personas que van a desarrollar la actividad cultural, para una posible trazabilidad y seguimiento epidemiológico. Dicha planilla se completará directamente desde la pagina web del Municipio.
· Se permitirán actividades culturales de artistas, técnicos y/o trabajadores de la cultura en todas sus disciplinas en establecimientos en los que se realicen manifestaciones y/o expresiones artísticas.
Algunas de las actividades permitidas son: Sector audiovisual, Sector multimedia, Artes escénicas, Artes plásticas, Ensayos de Danza, Ensayos música, Grabaciones, Ensayos en general, Producción y/grabación de contenidos para transmisión, Producción y/o grabación de contenidos para reproducción a través de medios digitales, Producción y/o grabación de contenido para transmisión (streaming), Ensayo de obras musicales, Ensayos de teatro, Ensayos de danza, Asistencia a estudios/Espacios culturales/Atelliers por parte de sus artistas.
· Se podrán realizar actividades en espacios abiertos o cerrados, con un número máximo de 10 personas. El número de participantes no debe superar nunca el 50% de la capacidad física del lugar.
· Deberá guardarse una distancia mínima de 2 metros entre persona y persona.
· Se debe utilizar el cubreboca y nariz durante el encuentro.
· Se recomienda el recambio de aire mediante la apertura de puertas y ventanas que produzcancirculación cruzada del aire en el espacio de reunión.
· Se debe contar con instalaciones de lavado de manos con agua y jabón y / o dispensadores de alcohol en gel para la higiene frecuente de manos.
· Se deberán cubrir la boca y nariz con el codo o pañuelo descartable (que será inmediatamente descartado) al toser o estornudar.
· Se recomienda el mínimo contacto entre las personas y sostener un distanciamiento social de 2 metros entre las personas no convivientes.
· Se sugiere mantener los mismos grupos por turno, sin intercambiar personas entre ellos.
· No está permitida la concurrencia de espectadores.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE



En esta fase comenzarán a permitirse actividades específicas al aire libre que sean individuales,sin contacto y sin compartir elementos de ningún tipo.
Los deportes permitidos son: Tenis, Tenis de Mesa, Golf, Náutica (kayak, optimist, lasery windsurf), pesca, Paddle, Atletismo, ciclismo, Colombófilas, triatlón, Motos (Moto Cross, Moto Quash y Enduro), patín, parapentes.
En todas ellas se deberá cumplir:
Completar diariamente sin excepción una planilla con los datos de las personas que van a desarrollar la actividad deportiva al aire libre, para una posible trazabilidad y seguimiento epidemiológico.
Dicha planilla se completará directamente desde la página web del Municipio.
· Respetar el distanciamiento mínimo de 10 mts entre deportistas.· Lavarse las manos frecuentemente.
· No tocarse la cara.
· Disponer de insumos necesarios para la limpieza, desinfección e higiene de manos.
· Desinfectar los elementos permanentemente.
· No saludarse con contacto.
· Uso de cubreboca y nariz para toda persona antes y después de la actividad.
· Se sugiere evitar la asistencia de personas en grupos de riesgo a los establecimientos.
· Se sugiere mantener los mismos grupos por turno, sin intercambiar personas entre ellos.



Deportes y ubicaciones permitidas:


-TENIS: Club Junín / Club Independiente / Club B.A.P. / Club Rivadavia Junín / Club BancoProvincia/ Club Banco Nación / Club Banco Junín /Club Social/ Barrio Costa Verde / Club Sarmiento
-TENIS DE MESA: Club Junín / Club Newbery
-GOLF: Junín Golf Club
-NÁUTICA (kayak, optimist, laser y windsurf): Club Náutico.
-PESCA: Club Pescadores/Club Cazadores / Privados: Pesqueros: Burattini, La Liga, Cesolari,Los Amigos, El Carpincho, Llovet (Agustina) y Don Jorge (Agustina)
-PADDLE: Club River / Club Origone / Club Morse
-ATLETISMO: Pista Municipal Atletismo.
-CICLISMO: Velódromo
-TRIATLÓN: Parque Natural Laguna de Gómez / Caminos rurales.
-COLOMBÓFILAS: Espacios Públicos
-PATÍN: Autódromo
- MOTOS (Moto Cross, Moto Quash y Enduro): Pista Moto Cross
- PARAPENTE: Parque Natural Laguna de Gómez.



Clubes


Los clubes serán habilitados solo como inmuebles, para practicar exclusivamente las actividades detalladas anteriormente. No se permiten actividades sociales. Se deberá completar diariamente sin excepción una planilla con los datos de las personas queingresen a los clubes a desarrollar la actividad deportiva al aire libre, para una posible trazabilidad y seguimiento epidemiológico.
Dicha planilla se completará directamente desde la página web del Municipio.
Deportes grupales y/o de contacto.
Sólo se podrán realizar actividades de entrenamientos, sin contacto, al aire libre, individual y sin compartir elementos.
No se podrán hacer partidos ni entrenamientos que impliquen contacto entre los participantes.
Deberán dar estricto cumplimiento al protocolo de las actividades deportivas al aire libre,individual y sin contacto.
Podrán desarrollarlo en los clubes, de lunes a domingo de 7:00 a 18:00.Se deberá completar diariamente sin excepción una planilla con los datos de las personas que van a desarrollar la actividad deportiva al aire libre, para una posible trazabilidad y seguimiento epidemiológico.
Dicha planilla se completará directamente desde la página web del Municipio.


Gimnasios


Al estar prohibidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el municipio se pondrán a disposición las instalaciones del Polideportivo Beto Mesa y del Complejo Municipal para que sus titulares puedan realizar sus clases al aire libre, de forma individual, sin contacto y sin compartir elementos.
Se deberá completar diariamente una planilla con los datos de las personas que van a desarrollar la actividad deportiva al aire libre, para una posible trazabilidad y seguimiento epidemiológico.
Dicha planilla se completará directamente desde la página web del Municipio.
Deberán dar estricto cumplimiento al protocolo de las actividades deportivas al aire libre, individual y sin contacto.


OTRAS ACTIVIDADES PERMITIDAS AL AIRE LIBRE.


Otras actividades permitidas al aire libre son: caminatas, paseos, trotes, running, y ciclismo.
Estas actividades deben realizarse en espacios abiertos, de manera individual y respetando la siguiente distancia: Caminatas y paseos: dos (2) metros. Trotes, corridas y running: diez (10) metros.
Ciclismo y afines: veinte (20) metros.
Aquellas personas que necesiten ir acompañadas pueden hacer con un cuidador.
No se encuentra habilitado el uso de juegos de plaza ni máquinas de ejercicios dispuestas en espacios públicos.
No será obligatorio el uso del tapabocas para el running.


Parques y plazas.


El parque Borchex, el Parque Natural Laguna de Gómez, y los demás parques y plazas NO pueden ser utilizados para realizar ninguna de estas actividades (a excepción de las actividades náuticas autorizadas).
Tampoco se encuentra habilitado el uso de juegos de plaza, ni máquinas de ejercicios dispuestas en espacios públicos.


PESCA DEPORTIVA EN PESQUEROS HABILITADOS



Pesqueros habilitados


Club Pescadores/Club Cazadores / Privados: Pesqueros: Burattini,La Liga, Cesolari, Los Amigos, El Carpincho, Llovet (Agustina) y Don Jorge (Agustina).


IGLESIAS Y CULTOS



Importante:


Sólo hasta 10 personas.





DECRETOS / ORDENANZAS

DECRETOS / ORDENANZAS


PROTOCOLOS

SERVICIO DE COMIDAS Y BEBIDAS PARA CONSUMO EN LOCALES GASTRONÓMICOS.
Apertura de restaurantes, pubs, birrerias, cafés y otros.


EVENTOS SOCIALES


COLONIAS DE VERANO


PELOTEROS AL AIRE LIBRE


ACTIVIDADES CULTURALES


ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE


PESCA DEPORTIVA EN PESQUEROS HABILITADOS


ASAMBLEAS ORDINARIAS



PERMISOS MUNICIPALES