imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con el programa “Plantando Valores”, estudiantes de la Escuela Primaria N° 18 disfrutaron de un día de aprendizaje y naturaleza

Con el programa “Plantando Valores”, estudiantes de la Escuela Primaria N° 18 disfrutaron de un día de aprendizaje y naturaleza

Imagen de la noticia
La actividad se desarrolló bajo un clima de gran entusiasmo, con la participación de docentes, alumnos y alumnas de cuarto y quinto grado de la institución mencionada, directivos y funcionarios municipales, quienes recorrieron los diferentes espacios que integran al Parque Natural Laguna de Gómez.

Esta iniciativa que es impulsada por el Gobierno de Junín, busca promover el respeto por el medio ambiente y el sentido de pertenencia hacia los espacios públicos, brindando a los chicos la posibilidad de recorrer y conocer lugares significativos que forman parte del patrimonio natural y cultural de la ciudad.

Cabe destacar que el programa, que se implementa de manera articulada entre la Dirección de Educación y la Subsecretaría de Turismo, incluye visitas guiadas a diferentes puntos de interés dentro del Parque Natural, como el Museo Municipal de Paleontología de Junín (MUMPA), la Estación Hidrobiológica y el acuario, permitiendo a los estudiantes aprender sobre la flora, la fauna y las características ambientales de la región.

Además, durante el trayecto desde la escuela hasta el predio, los chicos reciben explicaciones por parte de una guía de turismo municipal, sumando un valioso componente pedagógico al recorrido.

Respecto de la experiencia, Natalia Ridolfi, vicedirectora de la Escuela Primaria Nº 18, destacó la importancia que tuvo para la institución poder participar de la propuesta y afirmó: “Estamos muy contentos porque las docentes de cuarto y de quinto grado venían trabajando con los chicos en un proyecto sobre flora, fauna y características de nuestra región, y esta jornada en el Parque Natural es una forma de ampliar y consolidar ese aprendizaje, esta actividad sin dudas refuerza la formación que se desarrolla en el aula y potencia el vínculo de los niños con su entorno natural, fortaleciendo la construcción de ciudadanía y conciencia ambiental”.

“Muchos de los alumnos no conocían este espacio, lo descubrieron por primera vez en este recorrido, y eso les permite valorar aún más lo que tenemos en Junín, agradecemos muchísimo que el Municipio nos haya dado esta posibilidad, es muy relevante para nosotros y sobre todo para nuestros estudiantes”, resaltó.

Al mismo tiempo, Ridolfi subrayó además el entusiasmo que generó la actividad en toda la comunidad educativa y dijo que “el hecho de recorrer la Laguna, de estar acompañados por guías y funcionarios, de poder vincular lo trabajado en clase con la experiencia directa, enriquece mucho a los estudiantes, hoy los chicos no solo aprendieron conceptos, sino que también vivieron un día especial en contacto con la naturaleza, lo que les deja un recuerdo y un aprendizaje que perdurará, fue una jornada muy positiva y agradecemos nuevamente al Municipio por abrirnos esta puerta”.

Por su parte, Verónica Ferrarezi, directora de Educación del Gobierno de Junín, valoró el alcance integral del programa “Plantando Valores” y expuso: “Esta iniciativa surge desde la Subsecretaría de Turismo y se articula con distintas áreas del Municipio como Cultura, con el MUMPA, y la Estación Hidrobiológica, donde los chicos conocen el proceso de cría del pejerrey y cómo se siembra en la laguna, este año, con la vuelta del agua, es un momento propicio para fortalecer la conciencia sobre la riqueza ambiental de Junín y su importancia también para el turismo, todo esto potencia el aprendizaje y amplía la mirada de los estudiantes”.

“Lo que buscamos desde el Gobierno de Junín, bajo la conducción del intendente Pablo Petrecca, es acompañar la currícula provincial y enriquecerla con propuestas locales, por eso, el programa se articula con la jefatura distrital para llegar a escuelas de gestión pública y privada, entendiendo que los chicos de Junín son nuestros estudiantes y debemos brindarles oportunidades de conocer y apropiarse de su entorno, esta experiencia los enriquece como alumnos y como ciudadanos, porque fortalece el sentido de pertenencia a la ciudad y el cuidado de lo público”, indicó por último la funcionaria, quien también hizo hincapié en el compromiso de la gestión con la educación.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni