imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Fiorini y Farías destacan la articulación para brindar oportunidades de capacitación a los vecinos

LANZAMIENTO DE CURSOS EN LA ESCUELA DE PANADEROS

Fiorini y Farías destacan la articulación para brindar oportunidades de capacitación a los vecinos

Imagen de la noticia
El intendente Juan Fiorini y la secretaria general de SUPPAJ, Rosana Farías, encabezaron el acto de apertura y bienvenida a los 30 asistentes que participarán de los nuevos cursos de panificación y repostería que se concretarán a lo largo del segundo cuatrimestre en la Escuela de Oficios perteneciente al gremio. “Nos pone muy contentos que este lugar esté abierto a la comunidad y que se brinden oportunidades a todos los vecinos”, resaltó el alcalde juninense.

Al tomar la palabra frente a los presentes, Rosana Farías, secretaria general de Sindicato Unión Personal Panaderos y Afines de Junín (SUPPAJ), manifestó que “desde el gremio venimos trabajando desde hace mucho tiempo en beneficio de todos los panaderos y panaderas, y llevamos adelante una gestión con el Municipio que es en beneficio de toda la comunidad, tanto con el ex intendente Pablo Petrecca como ahora con Juan Fiorini”, y añadió: “Para nosotros es muy importante brindar esta oportunidad de capacitación a toda la comunidad y que más vecinos puedan formarse en el oficio de los panaderos”.

Seguidamente, Farías expresó que “la Escuela de Oficios es todo un orgullo para nosotros como institución porque somos la segunda escuela sindical que funciona a nivel nacional, donde no solamente formamos a las personas en el oficio de los panaderos, sino que también inculcamos valores que son fundamentales y todo dentro de la casa de los trabajadores a los que representamos”.

La gremialista resaltó el trabajo de los maestros Mario Medrano, Claudia Bedolla y Oriel Farías que tendrán a su cargo los cursos y resaltó la articulación tanto con el Gobierno de Junín como también con la Federación de Sociedades de Fomento y Sociedad de Fomento de Villa del Carmen: “Gracias a esta articulación pudimos brindarle otra impronta al barrio, con mayor iluminación y servicios para la comunidad, y con la oportunidad que más vecinos puedan capacitarse en oficios sin costo alguno”. 

A su turno, el intendente municipal Juan Fiorini agradeció a Farías por la invitación para participar del lanzamiento de los cursos y declaró: “Es una alegría acompañar como Gobierno de Junín a una institución que está proponiendo un lugar para aprender un oficio, un espacio educativo dentro de un sindicato y recuerdo todos los avances que el gremio pudo lograr desde que este lugar era solo un terreno baldío”. En continuidad, contó que “nos pone muy contentos que este lugar esté abierto a la comunidad y que se le brinden oportunidades no solo a los afiliados, sino también a todos los vecinos en general”.

Asimismo, Juan Fiorini felicitó a cada uno de los inscriptos en los cursos “por tomar la iniciativa de aprender, formarse y capacitarse, hoy en Junín existen muchas oportunidades para esto pero también al mismo tiempo las empresas e industrias plantean la necesidad de brindar mayores capacitaciones en oficios y como Municipio celebramos que exista opción”. A su vez, consideró que “en un mundo que cambia todo el tiempo y con la inteligencia artificial que nos desafía permanentemente, está muy bueno también pensar en el contacto humano y la presencialidad que brindan este tipo de cursos de capacitación”.

“En el marco de este trabajo articulado que tenemos con SUPPAJ, concretamos en su momento la firma de un convenio para brindar becas y que más personas puedan participar de estos cursos de capacitación en oficios”, señaló el jefe comunal y continuó: “Estamos muy contentos por este vínculo de trabajo que tenemos desde hace años y vamos a seguir por este camino para que cada vez haya más oportunidades de capacitación para todos los vecinos por igual”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Director . Diego Celis