imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio busca ampliar la participación en los talleres de Crianza

El Municipio busca ampliar la participación en los talleres de Crianza

Imagen de la noticia
Referentes de los talleres de Crianza del Gobierno de Junín encabezaron una reunión con diferentes áreas del municipio, con el objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza en el marco de dicho programa y sumar más familias a las actividades. Cabe recordar que estos talleres de crianza están dirigidos a mamás, papás, referentes afectivos, cuidadoras y responsables de la crianza de niños, niñas y adolescentes. Se trata de talleres grupales y vivenciales que brindan herramientas y recursos para un trabajo compartido, con el objetivo de favorecer la adquisición de herramientas y destrezas dirigidas a pautas saludables de crianza.

Marisa Famá, coordinadora del Servicio Social, manifestó: "En el marco de la proyección de los Talleres de Crianza que vamos a tener este año, convocamos a diferentes áreas como desarrollo social, asistentes sociales, violencia familiar, operadores de calles y educación, entre otros. La idea es hacer una puesta en común y fortelecer la convocatoria que se realiza a las familias para que puedas asistir y ser parte de ellos".

Además, agregó que "muchas veces se difunden los talleres, pero no tenemos la convocatoria necesaria. Por eso, vamos a trabajar con la asistente social que está en el barrio, para que pueda convocar a la gente. Son talleres abiertos a la comunidad y son de prevención y promoción en la crianza de los hijos. Queremos que sea amplio y que todos puedan participar. Además, se les brinda buenas herramientas para que puedan mejorar el vínculo con sus hijos".

"Muchas veces vemos a las mamás con sus hijos y esto es muy importante para fortalecer ese lazo. La idea es que todos se puedan enterar y participar de los mismos. Es un recurso que está en los barrios y por eso queremos que la gente vaya. Son ocho encuentros y se dictan en las sociedades de fomento, pero también se hicieron en escuelas con docentes, padres y niños. Pero nos falta más convocatoria en todo lo que sea barrial y por eso hacemos esta reunión con las diferentes áreas que intervienen en este proceso", finalizó Famá.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni