imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Educación

Acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas en pos de generar educación de calidad.

Inicio Educación › Escuelas a Mano

Escuelas a Mano


ESCUELAS A MANO
Un nuevo servicio del Gobierno de Junín para DOCENTES y ALUMNOS.
¡Si necesitás un espacio para trabajar, internet o imprimir tus trabajos, contá con nosotros!


Escuelas a Mano es un programa llevado adelante desde los espacios tecnológicos JAB, Punto Digital y los de las “Casitas del saber”, que permite la conectividad, la realización de actividades y la impresión de trabajos escolares, entre otros, permitiendo acompañar las trayectorias educativas. 
El contacto se da través de un correo de mail escuelasamano@junin.gob.ar donde cada director institucional se comunicará con la Dirección de Educación del Municipio presentando la nómina de alumnos que necesiten asistir a esos espacios y las direcciones de los mismos (este dato es a fin de designar la sede), los días para enviar los mails serán los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:00. 
En el término de 24 hs. recibirán una respuesta en la que conste el día, el horario y la sede a la que deberá ir el menor acompañado de un adulto responsable y el correspondiente permiso de circulación. 
En la sede seleccionada, y con todas las medidas de cuidado necesarias, el niño, adolescente o joven podrá realizar sus trabajos, navegar por la Web e imprimir su material como también participar de sus clases por ejemplo por ZOOM. 
En caso de ser un niño de Nivel Primario deberá ser acompañado por un adulto, pero el mismo no ingresará a la sala para no generar conglomerado de gente. 
A su vez, a través del mail escuelasamano@junin.gob.ar se podrá consignar las necesidades de impresión de cuadernillos y/o materiales para los alumnos. En el término de 24 horas recibirán una respuesta en la que se designará el día y lugar en el que podrán pasar a retirar las impresiones.


Sedes habilitadas:
  • JAB: 

    - JAB Centro: H. Yrigoyen 71 - Tel: 4407942 Interno 1542.

    - Jab CITE: Rivadavia 1470.
     

  • Punto Digital:
    - C.I.C: Alvear y Alberti.

     
  • Casitas del saber:

      - Barrio Villa del Parque: Álvarez Rodríguez y Aconcagua.
      - Barrio San Antonio: Camino del Resero y Av. República.
 

  • Escuela Secundaria de la UNNOBA
    Newbery y Pringles.

 

CONTACTO

Dirección de Educación

  • Benito de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407900 Int: 1541